Blog

  • Video | Brutal agresión a un rival de Esteban Andrada, exarquero de Boca Juniors, en un juego de la segunda de España

    El arquero argentino Esteban Andrada se convirtió en el centro de las críticas luego de agredir a un rival, el capitán del Huesca, Jorge Pulido, en un partido de la segunda división española.

    Así fue la agresión de Esteban Andrada

    En el minuto 88, cuando su equipo perdía 1-0, Andrada empujó a Pulido, quien se tiró al piso. El árbitro del partido, Dámaso Arcediano Monescillo, le sacó la segunda tarjeta amarilla.

    LEA TAMBIÉN

    Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Asturias

    Allí, el portero perdió completamente el control; salió corriendo a buscar al jugador del Huesca y le lanzó un puñetazo con el que lo noqueó.

    Andrada tuvo que ser atajado por compañeros y rivales para evitar un daño mayor. Sin embargo, el arquero del Huesca, Dani Jiménez, le respondió tirándole un golpe y también vio la tarjeta roja.

    El argentino había tenido un buen partido e, incluso, atajó un penalti, en el minuto 2, a Óscar Sielva. Sin embargo, no pudo evitar una derrota que complica la situación del Zaragoza, que, con el 1-0 final, está en zona de descenso a Primera Federación, que, en la práctica, es la tercera división española.

    Esteban Andrada Foto:LaLiga

    Así ha sido la carrera de Esteban Andrada

    Andrada tiene 35 años e hizo una respetable carrera en el fútbol de su país. Hizo parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2013 con Lanús, aunque fue suplente de Agustín Marchesín y no jugó ningún partido.

    Tras una cesión a Arsenal de Sarandí y un posterior regreso al Granate, Andrada fichó por Boca Juniors y fue titular en la histórica final de Copa Libertadores que los xeneizes perdieron contra River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, en el que uno de los goles fue de Juan Fernando Quintero. Al año siguiente impuso la mayor marca de imbatibilidad de un portero del club auriazul en la liga argentina: 864 minutos.

    Juan Fernando Quintero le marca a Esteban Andrada en la final River-Boca en 2018. Foto:Efe

    En 2021 fue transferido al Monterrey de México, que pagó seis millones de dólares por su pase, y en septiembre del año pasado fue cedido al Zaragoza, en su primera experiencia en Europa.

    El club español aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido que, seguramente, le acarreará una larga sanción a Andrada.

    DEPORTES

    Más noticias de Deportes

  • Exparticipante de ‘Acapulco Shore’ habría tocado de forma indebida a un perro, revelan: “Lo animaban”

    Exparticipante de ‘Acapulco Shore’ habría tocado de forma indebida a un perro, revelan: “Lo animaban”

    En su momento, ‘Acapulco Shore’ fue uno de los realities más exitosos de México. Este show hizo que muchos participantes se hicieran conocidos y actualmente trabajan en el medio artístico, ya sea como actor o conductor. Algunos ejemplos son: Manelyk González, Karime Pindter y Luis ‘Potro’ Caballero.

    No obstante, también ha tenido sus polémicas. Recientemente, se destapó que un exintegrante, presuntamente, habría tocado indebidamente a un animal durante su estancia en el show, ¿de quién se trata? Esto es lo que se sabe.

    Acapulco Shore

    Acapulco Shore

    /

    Redes sociales

    Lee: Famosa actriz denuncia amenazas de exparticipante de Acapulco shore, ¡vive con miedo! “Se me irá a las greñas

    ¿Qué es ‘Acapulco Shore’ y dónde verlo?

    ‘Acapulco Shore’ es un reality show que reúne a un grupo de jóvenes para que convivan y vayan de fiesta durante un cierto periodo de tiempo. Se estrenó en 2014 y tuvo un total de 11 temporadas, culminando en 2023. Está basado en ‘Jersey Shore’ y ‘Geordie Shore’.

    Aunque normalmente se intentaba que fueran los mismos de la primera edición, algunos se salían con el paso del tiempo. No obstante, entre aquellos que duraron mayor tiempo fueron:

    • Karime Pindter
    • Luis ‘Potro’ Caballero
    • Jawy Méndez
    • Manelyk González
    • Eduardo Miranda ‘el Chile’
    • Tadeo Fernández
    • Fernando Lozada

    Los capítulos están disponibles en la aplicación de pago ‘Paramount Plus’. También se transmiten mediante la app de ‘Pluto TV’.

    Acapulco Shore

    Acapulco Shore

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Danik Michell, exacashore, confiesa que evitó la comida tras sufrir bullying: “¡No quería engordar!”, dice

    Esto se sabe sobre el exintegrante de ‘Acapulco Shore’ que supuestamente tocó indebidamente a un perro

    En una emisión reciente de su pódcast en YouTube, el periodista Gabo Cuevas habló sobre el estreno de ‘Mazatlán Shore’. Al ser un spin-off de ‘Acapulco Shore’, recordó que, en su momento, le comentaron que, presuntamente, a los participantes de este último les daban sustancias ilícitas para que pudieran aguantar las largas horas de grabación.

    Y es que el productor de Cuevas, aparentemente, trabajó en algunas temporadas del show y comentó que las filmaciones eran de tres semanas y, al menos, sí podía constatar que les daban alcohol en exceso.

    Según Gabo, un exparticipante le narró que, supuestamente, vio cómo otro exconcursante tocaba de forma indebida las partes reproductivas de un perro durante una de las ediciones. Presuntamente, esta persona estaba bajo los efectos de las sustancias ilícitas y muchos de los que habrían presenciado esto lo animaron a continuar. La producción tuvo que censurar esto.

    “A mí me contó un amigo que estuvo en Acapulco Shore que sí les daban magia. Dicen por ahí que también, evidentemente en la edición, ocultaban cosas fuertes, por ejemplo, un participante, después de consumir magia, m@—-…stu… a un perro. Una amiga mía le dejó de hablar porque esta persona cuida mucho a los animalitos y le pareció súper grave y delicado”.

    Gabo Cuevas

    Presuntamente, la producción no habría hecho nada al ver esta situación, ya que les había parecido “algo gracioso”. Cuevas también señaló: “De hecho, fueron dos personas. Uno le decía: ‘Sí, hazlo’ y el otro (lo hizo) O sea, un perrito”, expresó.

    Gabo no quiso dar el nombre de la persona que, presuntamente, hizo esto. No obstante, detalló que, supuestamente, los participantes podían pedir “”magia” a la producción sin problema, pues se esperaba que sus comportamientos bajo los influjos del alcohol y sustancias generaran más polémica.


    ¿’Acapulco Shore’ le daba sustancias a sus participantes?

    Hasta el momento, no hay testimonios que confirmen que realmente les daban alguna sustancia más allá del alcohol. Sin embargo, varios exparticipantes sí llegaron a mencionar que trabajar en ‘Acapulco Shore’ era muy difícil.

    Hace algunos años, Mane contó que las jornadas de grabación eran muy largas y casi no podían dormir. Admitió que esto afectó mucho su salud mental, ya que básicamente debía estar borracha todo el tiempo.

    Llega un punto en el que ya no eres tú o estás demasiado alterada y demasiado cansada. Entonces, ya de repente, si no estás cansada, estás borracha. Estás cansada en el antro, ¿qué haces? pues te empedas”, expresó.

    Aunque agradece la fama que le dio el reality, reconoció que no es algo que repetiría: “Todo el mundo dice ‘wow, qué padre’, no, no está padre y es muy agotador”, manifestó.

    Mira: Exparticipante de ‘Acapulco Shore’ estaría confirmado para ‘La casa de los famosos’, ¿Jawy Méndez?

    Mane

    Mane

    /

    Mezcalent

  • Chef asesina a su pareja, una mesera, en pleno restaurante de México: ¡La degolló frente a todos! VIDEO

    Chef asesina a su pareja, una mesera, en pleno restaurante de México: ¡La degolló frente a todos! VIDEO

    Hace unos días se confirmaba la muerte de la modelo y exreina de belleza, Carolina Flores, y mientras aún no ha sido detenida la responsable, otro caso azota las redes sociales.

    Un nuevo asesinato entristece a las redes sociales, luego de que se reportara la muerte de una joven mesera, de aproximadamente 30 años de edad, quien fuera atacada violentamente por su pareja, en pleno restaurante. Te contamos los detalles.

    Silueta mujer y moño

    Silueta mujer y moño

    /

    Canva

    ¿Quién es la mujer que fue asesinada por su pareja en un restaurante?

    La tarde del viernes 24 de abril, un hecho violento conmocionó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, luego de que un hombre identificado extraoficialmente como Cándido “N” presuntamente asesinara a su pareja sentimental dentro del restaurante “La gallina dorada”, ubicado en la colonia Rodríguez.

    La víctima, una mujer de aproximadamente 30 años identificada como Lorena “N”, trabajaba como mesera en el mismo establecimiento, quien fue atacada con un cuchillo y dec4pit4d4.

    En redes ya especulan las presuntas causas del ataque, pero aún no se ha confirmado sí se trató de un motivo sentimental u otra razón.

    Te puede interesar: Asesinan a pareja de habitante de La casa de los famosos: ¡Así fue el trágico momento!

    Restaurante "La gallina dorada"

    Restaurante “La gallina dorada”

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo fue el ataque de un cocinero a su pareja, una mesera, en Tamaulipas?

    Diversos reportes señalan que el ataque ocurrió de manera repentina al interior de “La gallina dorada”, lo que provocó pánico entre empleados y clientes del establecimiento. Fueron los propios trabajadores quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la gravedad de la agresión y del hecho de que el presunto responsable permanecía armado dentro del inmueble.

    Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para evitar riesgos a terceros. Según versiones preliminares, el agresor se negó a entregarse y amenazó a los policías que intentaban ingresar, lo que derivó en un tenso operativo.

    Muere mesera de restaurante, atacada por su pareja

    Muere mesera de restaurante, atacada por su pareja

    /

    El Universal

    Durante el intento de detención, el hombre habría intentado agredir nuevamente a los agentes, por lo que estos repelieron la acción utilizando sus armas de fuego, lesionándolo en una pierna y un brazo. Posteriormente, fue sometido y trasladado bajo custodia al Hospital General de Reynosa, donde permanece internado.

    La escena del crimen fue resguardada por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron el levantamiento de evidencias, incluyendo el arma presuntamente utilizada en el ataque.

    Lee: Asesinan a famosa actriz de Broadway; el novio es el principal sospechoso de su muerte, ¿qué pasó?

    ¿El asesino de Lorena “N” será encarcelado?

    Las autoridades estatales iniciaron una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, delito que en México contempla agravantes específicas cuando la víctima es mujer y existen indicios de violencia de género.

    El presunto agresor, de 38 años, permanece bajo vigilancia policial en el hospital, donde se recupera de las heridas sufridas durante su detención. Su situación jurídica se definirá una vez que su estado de salud lo permita y continúen las diligencias correspondientes.

    Tal vez te interese: Famosa actriz es acusada de asesinar a su pareja para poder casarse con su hijastro: ¿De quién se trata?

    Silueta de hombre

    Pixabay

  • Muere el cineasta Adolfo Aristarain, puente cultural entre Argentina y España

    Muere el cineasta Adolfo Aristarain, puente cultural entre Argentina y España

    Su última aparición pública fue en 2024, cuando recibió la Medalla de Oro de la Academia de cine española

    Adolfo Aristarain, director de cine argentino, posa durante una entrevista en 2024.Mariana Eliano
    Mar Centenera

    “Lo mío siempre fue divertirme haciendo cine”, contaba Adolfo Aristarain, uno de los más destacados directores argentinos, poco antes de recibir la Medalla de Oro de la Academia de cine española en 2024. Fue su última aparición pública. Aristarain murió este domingo, a los 82 años, según confirmaron a EL PAÍS fuentes de su entorno.

    El director de clásicos como Tiempo de revancha (1981), filmada en plena dictadura militar argentina, Un lugar en el mundo (1992) y Martín (Hache) (1997) fue un puente cultural entre Argentina y España, que consideraba su país de formación, donde vivió entre 1967 y 1974 y con el que mantuvo un gran vínculo el resto de su vida.

    Noticia en desarrollo…

    Archivado En

  • El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

    El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

    Finalmente, ha concluido la construcción del Tren Suburbano que conecta a Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado al norte, en el vecino Estado de México. La presidenta, Claudia Sheinbaum, ha inaugurado la obra desde la estación AIFA, tras haber hecho el primer recorrido, de alrededor de una hora, desde la estación Buenavista. “Hoy podemos decir: misión cumplida. Cumplimos con el pueblo de México”, ha dicho la mandataria durante el corte de listón inaugural.

    La Línea 1 del Tren Suburbano llegaba hasta la estación Lechería. Hacía falta construir seis estaciones más para conectarlo con el aeropuerto que construyó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La construcción del tramo faltante comenzó en 2021 y se esperaba originalmente entregarlo en 2023. Sin embargo, la obra, que primero estuvo a cargo de un concesionario privado, la constructora CAF, se retrasó, principalmente porque no se contaba con los derechos de vía para el paso del tren. En febrero del año pasado, Sheinbaum tomó la decisión de encargar la obra al Ejército, convertido en la constructora de mayor confianza de los gobiernos de Morena.

    La plana mayor del gabinete federal acompañó a la presidenta Sheinbaum en el primer recorrido. También estuvieron presentes los mandatarios de Ciudad de México, Clara Brugada; Estado de México, Delfina Gómez, e Hidalgo, Julio Menchaca. El Gobierno federal planea que la Línea 1 se extienda en un futuro a Pachuca, la capital hidalguense.

    Sheinbaum ha agradecido a los ingenieros militares por el trabajo terminado. “Como siempre, están al servicio de la patria”, ha afirmado. La falta de infraestructura para llegar al AIFA fue un problema que desincentivaba el uso del aeropuerto, que lucha por superar su subutilización. Por vías alternativas, la gente podía hacer hasta dos horas y media de trayecto, o pagar sumas elevadas por taxis de aplicación. Con el nuevo tramo, de 41 kilómetros, el viaje durará inicialmente una hora, y tras la adaptación podría reducirse a 45 minutos, según han anunciado las autoridades. El costo será de 45 pesos.

    “El Tren Suburbano es el tren del pueblo de México”, ha dicho la presidenta, que ha destacado su plan gubernamental de rescate de trenes de pasajeros. Sheinbaum ha referido que su Administración busca garantizar derechos fundamentales como el de educación, alimentación, salud y a una movilidad digna. “Es la posibilidad de que los mexicanos, a precios accesibles y en el mejor transporte posible, puedan moverse por todo el país”, ha señalado.

  • Victor Wembanyama available to play in Game 4 vs. Blazers

    Kia Defensive Player of the Year Victor Wembanyama has not been in the Spurs’ lineup since Game 2 of the series.

    • Download the NBA App

    San Antonio Spurs star Victor Wembanyama is available to play Sunday in Game 4 of the team’s first-round playoff series against the Portland Trail Blazers after clearing the NBA’s concussion protocol.

    Wembanyama, the league’s first unanimous Kia Defensive Player of the Year, missed Game 3 on Friday in Portland while going through the league’s concussion protocol. The Spurs won 120-108 to go up 2-1 in the series.

    Per ESPN’s Shams Charania and Malika Andrews, Wembanyama will play in Game 4 after he received clearance to do so from the Spurs’ medical staff and the NBA.

    Wembanyama sustained the concussion in the first half of Tuesday’s 106-103 loss to the Blazers.

    He traveled to Portland while continuing to complete the steps mandated by the league’s concussion protocol and had been listed as questionable for Sunday’s game.

    Luke Kornet got the Game 2 start against the Trail Blazers in Wembanyama’s absence, finishing with 14 points and 10 rebounds. San Antonio was boosted by Stephon Castle with 33 points and rookie Dylan Harper, who had 27 points and 10 rebounds.

    Players must clear a series of benchmarks before they are allowed to play under the concussion protocol. The results are compared to baseline neurological evaluations players take at the start of the season.

    San Antonio finished with the league’s second-best record behind the versatile 7-foot-4 center from France. It went 12-6 in the regular season without him.

    Wembanyama averaged 25 points, 11.5 rebounds, 3.1 assists and a league-best 3.1 blocks per game this season.

  • Conductor mexicano de televisión rechaza entrar a ‘La casa de los famosos México’, destapa el oscuro pánico

    Conductor mexicano de televisión rechaza entrar a ‘La casa de los famosos México’, destapa el oscuro pánico

    El entrar a un reality show de televisión exhibe la vida privada y personal del concursante y, en muchos casos, la personalidad de los famosos. Un conductor mexicano de un famoso programa de chismes reveló que nunca entraría a uno de estos formatos, ¡les tiene pánico! ¿Por? Aquí te contamos de quién se trata y sus motivos.

    Puedes leer: Conductores de Cuéntamelo ya! revelan por fin si tienen romance tras apasionado beso: ¿Lo confirmaron?

    Conductor no quisiera entrar a un reality para evitar el hate.

    Conductor no quisiera entrar a un reality para evitar el hate.

    /

    Foto: Redes sociales.

    ¿Quién es el conductor mexicano que no entraría a un reality y por qué?

    El conductor del programa de chismes Cuéntamelo ya! Carlos Arenas reveló al portal ‘Cultura Metropolitana’ que nunca entraría a un reality show ¡para evitar el hate! ¿Teme mostrar su yo real y que se le acabe la carrera?

    “No quiero hate, es que luego la gente es bien cruel. ¿No? (…) En esos programas estás expuesto a que la gente hable de ti”.

    Carlos Arenas.

    Puntualizó que no se considera una persona de realities, por lo que formatos como ‘La casa de los famosos México’ y ‘Master Chef’, entre otros, no serían la opción para él. Aunque dejó ver que habría alguna posibilidad:

    “Bueno, nunca digas no, porque no sabes, ¿verdad?”.

    Carlos Arenas.

    Aseguró que respeta mucho a las personas que se encuentran en realities, pero estando ya en el programa, puede cambiar la perspectiva.

    “Yo respeto mucho a la gente de realities, a los formatos. La verdad, son cosas padrísimas que las ves de lejos y dices: ‘Está muy padre”, pero ya estar adentro, quién sabe cómo sea’”

    Carlos Arenas

    También puedes leer: Carlos Arenas rompe el silencio tras indirecta de Vanessa Claudio por beso con Ximena Córdoba: “ni me acuerdo”

    ¿Quién es Carlos Arenas?

    Carlos Arenas se ha destacado como conductor y presentador de programas en matutinos de Televisa y TV Azteca. Es sumamente recordado en la farándula porque sostuvo una relación sentimental con Vanessa Claudio en el 2014 cuando eran compañeros de ‘Venga la alegria’. Aunque se separaron hace años, diferentes controversias y sus presuntas reacciones a sus nuevas parejas sentimentales los man mantenido en la conversación más de una vez. Además, se dijo que su relación fue muy tóxica. Así lo detalló Claudio en el 2020:

    “La relación que tenía no era muy saludable que digamos, Carlos es un chico muy inseguro, es una persona muy celosa, y celosa por cualquier detalle, se molestaba por todos y por todo. Se convirtió en una relación muy tóxica”

    Vanessa Claudio.

    Carlos Arenas sostuvo una relación sentimental con Vanessa Claudio.

    Carlos Arenas sostuvo una relación sentimental con Vanessa Claudio.

    /

    Foto; Redes sociales.

    Este 2026, la expareja sigue dando de qué hablar. Recientemente, Vanessa Claudio generó revuelo en redes sociales al publicar una indirecta directa hacia Carlos Arenas.

    El mensaje surgió tras hacerse viral un beso en vivo entre Arenas y su compañera conductora Ximena Córdoba en el programa ¡Cuéntamelo Ya!.

    Vanessa compartió un video en sus historias de Instagram y TikTok utilizando el trend de la canción “Alucín”. En el clip, se le ve reaccionando con gestos de incredulidad y burla, acompañados por la frase:

    “Esa historia ya se contó”.

    Vanessa Claudio.

    Puedes leer: Vanessa Claudio ya había reaccionado: Ahora, ¿hace advertencia a Ximena Córdoba por el beso a Carlos Arenas?

    ¿En qué proyectos ha participado Carlos Arenas?

    Carlos Arenas ha participado en diferentes proyectos televisivos y su etapa como conductor es donde se ha dado a conocer.

    Se ha consolidado como una figura constante en programas de la TV abierta en nuestro país. En su carrera, Arenas ha destacado en programas como:

    • Venga la alegría.
    • Sale el sol.
    • Cuéntamelo ya!

      Carlos Arenas ha participado en diversos matutinos.

      Carlos Arenas ha participado en diversos matutinos.

      /

      Foto: Redes sociales.

  • Chela Lora hace venta de sus pertenencias y prepara exposición: ¿Está urgida de dinero la esposa de Alex Lora?

    Chela Lora hace venta de sus pertenencias y prepara exposición: ¿Está urgida de dinero la esposa de Alex Lora?

    Chela Lora y Alex Lora son una de las parejas más estables del espectáculo, pero ahora su nombre tomó fuerza luego de que la esposa del vocalista y fundador de la banda de rock y blues El Tri vendió algunas de sus prendas y anunció una exposición, ¿será por problemas económicos? Te contamos los detalles.

    No te pierdas: Lizbeth Rodríguez ¡toma partido! Apoya a Karely contra Kim Shantal en Supernova: “Que se la partan”

    celia-alex-lora (3).jpg

    ¡Prende las alarmas! Chela Lora vende sus cosas y anuncia exposición de El Tri, ¿problemas económicos?

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo empezó la relación de Chela y Alex Lora?

    La relación entre Alex Lora y Chela Lora comenzó a escribirse a inicios de la década de los setenta, cuando ambos coincidieron en el emblemático Festival de Avándaro, realizado en Valle de Bravo en 1971. Ese encuentro marcó el inicio de una relación que, desde entonces, se desarrolló en paralelo a su afinidad por el rock y el entorno musical que los rodeaba.

    Con el paso de los años, su relación avanzó de manera constante hasta formalizarse en 1980, cuando decidieron unirse en matrimonio. En ese mismo proceso, Chela comenzó a involucrarse de forma más cercana en el entorno profesional de Alex, particularmente en el proyecto musical que entonces llevaba por nombre Three Souls in My Mind, acompañando el crecimiento del grupo dentro de la escena del rock en México.

    Ya en la década de los ochenta, su participación se consolidó al asumir funciones de representación y organización, lo que derivó en la creación de Producciones Lora y en su papel como mánager de El Tri. Desde esa posición, impulsó diversas iniciativas ligadas al movimiento rocanrolero, incluyendo eventos y actividades que buscaban mantener vigente la escena musical y generar espacios para sus exponentes. Además, de su relación nació su hija Celia Lora.

    No te pierdas: Joaquín Bondoni se lanza piropos en redes con su compañero de obra de teatro: ¿Se confirma romance?

    celia-alex-lora.jpg

    De no creer! Celia Lora vende sus cosas y arma exposición con objetos de El Tri.

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué Chela Lora vendió su ropa?

    Chela Lora realizó un closet sale, una práctica que consiste en vender ropa, zapatos y accesorios, ya sea usados o nuevos, a precios accesibles. Este tipo de iniciativas suele organizarse de manera directa por particulares, ya sea en espacios personales o a través de redes sociales, con el objetivo de dar salida a prendas que ya no se utilizan.

    Sin embargo, no se trata de problemas económicos, sino que Chela Lora contó en entrevista con De primera mano que era una practica de desapego de las cosas, aunque el cantante no se deshace de las cosas, según su esposa.

    Él no se deshace de nada, el que tiene más ropa y todo es él, tiene todo. Aquí entra mucho, ya no es de ‘Quiero vender porque quiero ganar una lana’ porque lo das muy barato, aquí tienes que practicar el desapego porque empiezas a ver y ahorita estaba sacando unas cosas y dije ‘Ay no, le voy a dar otra oportunidad, si me quedan bien las voy a seguir usando‘”, dijo Lora.

    No obstante, destacó que aunque las prendas están llenas de recuerdos, es mejor que “se vayan, a final de cuentas están en el clóset y ni las había visto hace mucho‘”.

    No te pierdas: Aline Hernández es exhibida en entrevista: su boda con Sergio Andrade desata escándalo ¡y queda en shock! VIDEO

    celia-alex-lora (4).jpg

    ¿Qué está pasando? Celia Lora vende pertenencias.

    /

    Redes sociales

    ¿Chela Lora exhibirá cosas de Alex Lora?

    Chela Lora reveló que harán una exposición para exhibir objetos de El Tri, la legendaria banda de rocanrol, pues de octubre a noviembre de 2025 se desarrolló un evento similar llamado ¡Que viva el rocanrol! Antología visual-afectiva para EL TRI en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, donde mostraron la colección de objetos que el grupo reunió a lo largo de más de 50 años de trayectoria,

    Ante esto, destacó que “nosotros con tantos fans que nos regalan tantas cosas, todo te encanta y lo guardas, tenemos una bodega de dibujos, trabajos y con cosas que hemos hecho también, nos regalan muchísimas cosas y las guardamos”.

    “Hemos hecho exposiciones, vamos a hacer otra, la pasada fue en el Museo del Chopo, de octubre a noviembre y ahí pasamos una película”, puntualizó Chela Lora sin dar a conocer más detalles sobre cuándo y donde se llevará a cabo el evento.

    No te pierdas: ¿Yolanda Andrade está embarazada? La conductora termina con los rumores en medio de la enfermedad que tiene

  • La Semana de la Vacunación en las Américas comenzó en San Juan con arte, deporte y salud

    La Semana de la Vacunación en las Américas comenzó en San Juan con arte, deporte y salud

    Buenos Aires, 26 de abril de 2026 (OPS). Con circuitos de promoción de la salud y en un espacio festivo y participativo, San Juan dio ayer el puntapié inicial para el inicio de la 24.ª Semana de la Vacunación de las Américas (SVA) en Argentina, que se desarrolla desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo en todo el continente.

    En el marco de la SVA, la propuesta sanjuanina VacunArte+ contó con la participación del gobernador Marcelo Orrego, la representante de la OPS en Argentina, Eva Jané Llopis, y el ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, que dieron apertura a este espacio con dispositivos a cargo de equipos interdisciplinarios destinados a escuchar y ofrecer información que lleve a la toma de decisiones informadas para el bienestar y cuidado de la salud en las distintas etapas de la vida.

    En cada posta sanitaria los equipos revisaron carnés y brindaron consejerías personalizadas para que los visitantes puedan hacer consultas y completen sus esquemas de vacunación. Con el fin de que la experiencia sea positiva, comunitaria y compartida, la actividad también incluyó espacios culturales y recreativos, en articulación con las distintas líneas de VacunArte+: Dibujos, Coros, Deportes, Murales, Peñas, Milonga Saludable, Mundial, Gestar +Amor y Teatro.

    La representante de la OPS celebró el carácter participativo e innovador de la iniciativa que “nos recuerda que vacunarse no es solo una decisión individual, sino un acto colectivo de protección”. También reconoció la labor de los profesionales de la salud, vacunadores y vacunadoras y agentes sanitarios para que las dosis lleguen a cada rincón de la provincia.

    Ante un público juvenil, Jané Llopis destacó los trabajos de los chicos que participaron y expresaron claramente en sus videos que “las vacunas son seguras, salvan vidas, me protegen a mí y a toda la comunidad”.

    El gobernador, por su parte, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la OPS, el Ministerio de Salud de San Juan, las escuelas y las instituciones intermedias para mejorar la salud y ampliar la vacunación. “Celebro los logros alcanzados con el programa VacunArte y valoro el compromiso de todos los involucrados”. 

    Asimismo, el ministro Dobladez hizo mención del trabajo interministerial que congregó esta actividad y agradeció a las maestras que hicieron posible la participación de más de 300 escuelas de toda la provincia para la prevención y promoción de la salud. “Ha sido emocionante ver los trabajos y videos que hicieron los chicos”, señaló.

    Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación San Martín, también estuvieron presentes por parte de San Juan la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Gustavo Fernández; el presidente de la Comisión de Salud, Gustavo Nuñez, y la intendenta de la ciudad de San Juan, Susana Laciar. También participaron los secretarios de Salud, Alejandro Navarta, Gastón Jofre, Sonia Sánchez, y Sebastián Godoy; la directora de Relaciones Institucionales, Natalia Schiaroli, la jefa de Epidemiología, Liliana Bertoni, y la jefa del Programa Inmunizaciones, Fernanda Paredes.

    Allí, en nombre de la OPS, la representante entregó al ministro de Salud dos computadoras portátiles destinadas a la Unidad Solar Móvil del Programa Provincial de Inmunizaciones para fortalecer su capacidad operativa y digital.

    La iniciativa VacunArte+ también contó con un móvil odontológico, y distintos stands de salud sexual y reproductiva, atención primaria de la salud, abordaje de la salud mental, y la posibilidad de hacer pruebas de VIH, hepatitis y enfermedad de Chagas.

    Cabe destacar que la Cámara de Diputados de San Juan declaró de interés sanitario las actividades desarrolladas en la provincia durante la SVA.

    La Semana de Vacunación en las Américas de la OPS que se celebra cada año tiene el propósito de promover la prevención de enfermedades inmunoprevenibles, brindar información, controlar y completar esquemas.

  • La Fundación Ethereum retira USD 40 millones en ETH tras casi alcanzar su meta de staking

    La Fundación Ethereum retira USD 40 millones en ETH tras casi alcanzar su meta de staking

    La Fundación Ethereum (EF) ha ejecutado un movimiento significativo en su gestión de fondos. Según datos de la firma de análisis on-chain Arkham, la organización retiró el pasado sábado 17.035,32 ETH, equivalentes a unos 40 millones de dólares, apenas días después de haber estado a punto de completar su objetivo interno de mantener 70.000 ETH en staking.

    La operación se realizó mediante el depósito de ether (ETH) en staking envuelto (wstETH) en el contrato de retiro de Lido, el protocolo de staking líquido más grande del ecosistema. Se espera que los activos regresen a las carteras de la Fundación una vez que se complete la cola de salida de la red.

    ¿Ventas en el horizonte o reequilibrio técnico?

    La falta de una comunicación oficial inmediata por parte de la Fundación ha dado pie a diversas teorías dentro de la comunidad. Algunos observadores sugieren que este movimiento podría ser el preludio de una liquidación parcial para financiar operaciones, una práctica recurrente en la historia de la EF. Comentarios de usuarios en redes sociales reflejan el escepticismo ante la sincronía del retiro con los precios actuales del mercado, debido a que la Fundación sigue siendo uno de los mayores vendedores de ETH.

    Cabe recordar que el proceso de retiro de staking en la Beacon Chain de Ethereum no es instantáneo. Tras la solicitud, los validadores deben esperar un periodo determinado para que los fondos se desbloqueen y vuelvan a estar disponibles en la capa de ejecución (mainnet), lo que permite a la Fundación disponer de liquidez inmediata si así lo requiere.

    Retiros del staking de la Fundación Ethereum
    Algunos de los retiros de la Fundación Ethereum. Fuente: Arkham

    El camino hacia los 70.000 ETH en staking

    Este retiro interrumpe una tendencia de acumulación que comenzó formalmente en junio de 2025, cuando la Fundación actualizó su política interna para permitir el staking de sus activos. El objetivo declarado era utilizar los rendimientos generados para financiar la investigación, el desarrollo del protocolo y la entrega de subvenciones al ecosistema sin necesidad de diluir constantemente sus reservas.

    Desde febrero de este año, la EF incrementó sus depósitos de forma agresiva:

    • Febrero: depósito inicial de 2.016 ETH.
    • Marzo: incorporación de 22.517 ETH.
    • Abril: serie de transacciones por más de 45.000 ETH.

    Con estas maniobras, el balance en staking llegó a rozar los 69.500 ETH, quedando a un paso de la meta de los 70.000. El retiro actual reduce considerablemente esa posición, situándola nuevamente por debajo de los 53.000 ETH.

    Riesgos de gobernanza y la visión de Vitalik Buterin

    Más allá del impacto financiero, el staking de grandes entidades como la Fundación Ethereum conlleva retos políticos. El propio cofundador de la red, Vitalik Buterin, ha advertido previamente sobre los peligros de que la EF posea una cuota excesiva de validadores.

    Según Buterin, un staking a gran escala por parte de la organización central podría comprometer la neutralidad ética de la red. En escenarios de disputas técnicas o posibles bifurcaciones duras (hard forks), el peso de la Fundación en el consenso podría interpretarse como una coacción hacia una de las cadenas, complicando la descentralización que el protocolo busca proteger.

    Por ahora, el mercado permanece atento a la billetera de la Fundación para confirmar si estos 17.000 ETH se destinan a un nuevo contrato o si, por el contrario, fluyen hacia exchanges para su conversión a moneda fíat.