Blog

  • Paulina Dávila habla de su ruptura con Juan Pablo Medina! ¿Fue por la amputación del actor?

    Paulina Dávila habla de su ruptura con Juan Pablo Medina! ¿Fue por la amputación del actor?

    Juan Pablo Medina tuvo una enfermedad que provocó la pérdida de su pierna izquierda, algunos rumores señalaban que este fue el motivo por el que terminó su relación con Paulina Dávila, hoy la actriz rompe el silencio, ¿qué dijo? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Daniel Elbittar presume fotos que levantan suspiros y sube la temperatura: ¡El actor deja sin aliento!

    juan-pablo-medina.jpg

    Ruptura de Paulina Dávila y Juan Pablo Medina: qué dijo la actriz.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina en la pierna?

    En 2021, el actor Juan Pablo Medina enfrentó un episodio de salud que derivó en la amputación de su pie y parte de la pierna izquierda tras una trombosis, que es un problema de salud que pasa cuando se forma un coágulo de sangre dentro de una vena, casi siempre en las piernas o los muslos.

    Según MedlinePlus, esto ocurre cuando la sangre no circula de forma normal o se hace más lenta, lo que permite que se formen estos coágulos. El riesgo es que ese coágulo se desprenda y viaje por el cuerpo, pudiendo llegar a órganos como los pulmones o el corazón y causar complicaciones, por eso es importante detectarlo y atenderlo a tiempo.

    Durante una entrevista con el pódcast ‘Crack’, conducido por Oso Trava, Medina relató que se encontraba trabajando cuando tuvo un infarto silencioso que le formó coágulos, que a su vez le invadieron el intestino y una de las piernas.

    Primero se dieron cuenta de que en las piernas tenía coágulos. Después empezaron a hacerme más estudios y se dieron cuenta de que la arteria que pasa por el intestino estaba infestada. También vieron que estaba infartado, y ¿cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”, dijo Juan Pablo Medina, que tras esta situación, accedió a que le amputaran la pierna.

    No te pierdas: ¿Pablo Lyle dice “adiós” a la prisión? Juan Osorio lanza importante mensaje sobre ¿su regreso a las telenovelas?

    juan-pablo-medina (1).jpg

    Paulina Dávila rompe el silencio sobre su ruptura con Juan Pablo Medina.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo fue la ruptura de Juan Pablo Medina y Paulina Dávila?

    La relación entre Juan Pablo Medina y Paulina Dávila tuvo un giro en junio de 2023, cuando el actor confirmó el final de su vínculo tras atravesar un proceso de salud que incluyó la amputación de una pierna a causa de una trombosis que puso en riesgo su vida. Durante ese periodo, Medina estuvo acompañado por su familia y por Dávila, con quien mantenía una relación desde hacía tres años, antes de que ambos decidieran separarse.

    Tiempo después de la ruptura, los dos fueron vistos nuevamente juntos en espacios públicos, como el Festival Internacional de Cine de Morelia y en un concierto de Karol G en el Estadio Azteca durante 2024, lo que dio paso a una reconciliación tras el distanciamiento inicial.

    Sin embargo, la relación continuó con altibajos y, a finales de enero de 2026, ambos confirmaron su ruptura definitiva, cerrando así una etapa marcada por separaciones y reencuentros a lo largo de los últimos años.

    No te pierdas: ¿Familia del actor José Ángel Bichir en problemas económicos? Tras arrojarse de edificio… ¡rifan sus joyas!

    juan-pablo-medina (2).jpg

    Paulina Dávila aclara si la salud de Juan Pablo Medina influyó en su ruptura.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Paulina Dávila de su ex Juan Pablo Medina?

    Paulina Dávila evitó dar muchos detalles sobre su ruptura con Juan Pablo Medina, luego de que diversos rumores apuntaban a que terminaron porque el actor perdió una de sus extremidades.

    Ante esto, la actriz fue cuestionada y destacó que prefiere hablar de sus proyectos y “celebrar el trabajo, que requiere mucho esfuerzo y compromiso”.

    Respecto a si tiene una relación dijo: “Muy bien, estoy muy bien. Esa es la parte privada y es muy bonito cuidarla, es muy personal al final. La historia de cada quién es muy suya y hay que respetar eso”.

    Además, sobre su ex Juan Pablo Medina, dijo que se llevan “bien” y especificó que tienen una relación solamente “de amistad”, evitando hablar de los motivos de la ruptura.

    No te pierdas: Conductor revela en Hoy que sufrió parálisis facial; fue sometido a cirugía de emergencia: “Un dolor tremendo”

  • Kevin Durant makes progress with injury, but is unlikely to play in Game 5

    Kevin Durant has not played in the last three games in Houston’s first-round series.

    HOUSTON — Kevin Durant continues to make progress with his injured left ankle, but it seems unlikely that he’ll return Wednesday night for Game 5 against the Los Angeles Lakers (10 p.m. ET, ESPN).

    Durant didn’t participate in practice with the Rockets on Tuesday before they left for California, trailing 3-1 in the first-round series. But he was seen running on an anti-gravity treadmill as the team wrapped up its work before heading to the airport.

    Coach Ime Udoka was asked if there was a possibility that Durant would play in Game 5 after missing the last two games with a sprained left ankle and bone bruise.

    “We’ll see,” Udoka said. “It is day to day, game to game. But we’ll have to get on the court and do some things, and he didn’t participate in practice today. But he’s doing the conditioning and other aspects to try to get back.”

    Durant has missed three games in this series after he sat out the opener with a bruised right knee. He returned for Game 2, scoring 23 points in 41 minutes of the 101-94 loss, during which he injured his ankle late in the game.

    The Rockets won Game 4, 115-96, despite missing their superstar to avoid elimination.

    Durant’s injury problems this postseason came after the 37-year-old ranked second in the league in the regular season by playing 2,840 minutes.

    Durant, who is in his first season in Houston after an offseason trade from Phoenix, is the fifth-leading scorer in NBA history.

  • Jorge Carrascal, a un paso del Olympique de Marsella: oferta de 25 millones sacude a Flamengo



    Jorge Carrascal, a un paso del Olympique de Marsella: oferta de 25 millones sacude a Flamengo







































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Jorge Carrascal ganó el campeonato Carioca con Flamengo. Foto: AFP

    Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, el mercado ya se mueve. Y Jorge Carrascal es protagonista. El volante cartagenero está a un paso de regresar a Europa de la mano de un histórico: Olympique de Marsella.

    El periodista italiano Marco Mampreso soltó la noticia en redes: Marsella vuelve a la carga por Carrascal en este mercado de verano. Ya lo intentaron antes con 15 millones de euros + bonos, pero Flamengo dijo no. Ahora la oferta sube a los 25 millones, cifra que haría temblar a cualquier directiva brasileña.

    Jorge Carrascal Foto:AFP

    De Sevilla a Rusia y ahora Marsella: Carrascal, 28 años y un chance mas en europea

    La pelota está en campo del Fla. Carrascal perdió peso con la llegada de Leo Jardim al banquillo. Desde que se fue Filipe Luis, apenas suma 515 minutos en 10 partidos. Poca continuidad para un jugador de su talento y con Mundial en junio.

    El colombiano conoce Europa muy bien. Debutó en Millonarios y muy joven cruzó el charco: filial del Sevilla y Karpaty Lviv entre 2016 y 2018. Volvió a Sudamérica para brillar en River Plate y en 2023 regresó a Rusia con CSKA y Dinamo Moscú. Ahora, con 28 años, busca revancha en una liga top.

    Filipe Luis y Jorge Carrascal Foto:Efe

    Solo Suárez vistió esa camiseta: Carrascal quiere ser el segundo y romperla antes del Mundial

    Si se da, sería el segundo colombiano en vestir la camiseta del Marsella. El único hasta hoy es Luis Javier Suárez. Carrascal llegaría con cartel de figura y con la obligación de romperla antes de la Copa del Mundo.

    Flamengo define. Marsella espera con la chequera lista. Carrascal, mientras tanto, sueña con Francia y con volver a ser clave para que Néstor Lorenzo lo tenga en la lista definitiva a Estados Unidos, México y Canadá.

    Más noticias de DEPORTES

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Video | Luis Díaz y su espectacular golazo en la semifinal de la Champions, partidazo entre el PSG y el Bayern Múnich



    Video | Luis Díaz y su espectacular golazo en la semifinal de la Champions, partidazo entre el PSG y el Bayern Múnich











































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Luis Díaz contra el PSG Foto: AFP

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Luis Díaz jugó un buen partido en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre el PSG y el Bayern Múnich, en el estadio Parque de los Príncipes de París

    Díaz fue el encargado de acortar la diferencia en un juego que al minuto 68 estaba 5-3 a favor del local.

    Luis Díaz y su espectacular golazo en la semifinal de la Champions

    Pero el colombiano, con un sensacional tanto, puso el 5-4 en un juego cerrado y espectacular para el certamen.

    Luis Díaz contra el PSG Foto:AFP

    Luis Díaz, así como en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, fue clave al anotar un gol importante, como ocurrió contra el Real Madrid.

    Luis Díaz Foto:EFE

    La jugada de Díaz fue espectacular y en el mundo entero se habló de ese gesto del guajiro para el cuarto tanto del elenco bávaro.

    Deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Ana Layevska sale en defensa de Gael García Bernal tras polémica con fan: “Solo es cuestión de preguntar”

    Ana Layevska sale en defensa de Gael García Bernal tras polémica con fan: “Solo es cuestión de preguntar”

    La actriz Ana Layevska salió en defensa de su compañero actor Gael García Bernal, luego de la polémica que vivió el protagonista de ‘Amores perros’ al pedirle a un fan que lo dejara de grabar cuando este lo captó en un restaurante de comida.

    El momento quedó grabado y fue subido a las redes sociales, donde generó debate entre los internautas. Ante esto, Layevska habló al respecto y dio su postura. ¡Estas fueron sus palabras con la prensa!

    Ana Layevska defendió a Gael García Bernal por polémica con fan.

    Ana Layevska defendió a Gael García Bernal por polémica con fan.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: La casa de los famosos México: Participante de Supernova Génesis 2026 sería habitante del reality, “todo suma”

    ¿Qué dijo Ana Layevska sobre polémica de fan con Gael García Bernal?

    Ana Layevska habló sobre la polémica que vive el actor Gael García Bernal por pedirle a un fan que lo dejara de grabar cuando lo encontró en un restaurante, algo que generó algunas críticas para el artista.

    La actriz salió en su defensa al decir que Gael “está en todo su derecho” y no se portó grosero con el fan.

    “Yo creo que está en todo su derecho, ¿no? Fue superamable, nunca fue grosero y creo que está bien”.

    Ana Layevska.

    Al preguntarle a la actriz si está bien que los artistas tengan límites con los fans, como lo sucedido con Gael, Layevska respondió:

    “Yo creo que es una cuestión de preguntar si se puede o no. Yo creo que ahí está la diferencia y lo más seguro es que te va a decir que sí”.

    Ana Layevska..

    Ana Layevska agregó que pocas veces le han dicho a ella en modo fan “no” a la foto, por lo que reiteró que es importante preguntar al artista antes.

    “Pocas veces he conocido a alguien que me haya dicho no a la foto, pero creo que es importante cuando ves a una persona en vivo grabarla o no, pues sí, sí hay que preguntarlo antes, claro”.

    Ana Layevska..

    Gael García Bernal causó polémica por su video con fan al pedirle que lo dejara de grabar.

    Gael García Bernal causó polémica por su video con fan al pedirle que lo dejara de grabar.

    /

    Foto: issigarza, redes sociales y canva

    También puedes leer: La mansión VIP: Participante al borde de la muerte tras ahogamiento en plena comida, ¿de quién se trata? VIDEO

    ¿Qué fue lo que pasó con Gael Garcia Bernal y un fan que generó debate en redes sociales?

    Un video del actor Gael García Bernal se volvió viral en redes sociales, luego de que el artista se encontraba con sus amigos comiendo en un restaurante y un fan se le acercó con su celular para comenzarlo a grabar.

    Al acercarse con el actor, García le pidió que lo dejara de grabar, ya que se encontraba en compañía de sus amigos. El material fue subido a redes sociales por el fan del artista, quien le manifestó su admiración.

    Debido a la acción del actor de pedirle que no grabara, usuarios criticaron el comportamiento de Gael, mientras que otros lo defendieron, ya que indicaron que se trataba de un abuso de la privacidad para García Bernal.

    Puedes leer: ¿HotSpanish enfrentará multa millonaria por ‘La mansión VIP’? Planaerían demandarlo, revelan

    ¿Quién es Ana Layevska?

    Ana Layevska es una actriz nacida en Ucrania y llegó a México a los nueve años de edad, donde ha consolidado su carrera como artista tanto en televisión con telenovelas, así como en la pantalla grande en diversas películas.

    Entre los proyectos televisivos y de cine que más destacan en la carrera artística de Ana están:

    • Primer amor… a mil por hora.
    • Mujeres asesinas.
    • Tiempo final.
    • La madrastra.
    • Cansada de besar sapos.
    • Casi divas.
    • Cantinflas.

    Ana Layevska ha estado en varios proyectos de la televisión y el cine.

    Ana Layevska ha estado en varios proyectos de la televisión y el cine.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Cabe mencionar que desde 2022, cuando estalló el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, algunos miembros de la familia de Ana Layevska tuvieron que salir del país, debido a que se encontraban en zonas de alto riesgo.

    La actriz manifestó que su familia se vio obligada a salir, pero agregó estar tranquila al saber que no corren en riesgo sus vidas en Ucrania debido a la guerra.

  • USDT vuelve a subir en Venezuela y supera los 640 bolívares

    USDT vuelve a subir en Venezuela y supera los 640 bolívares

    La economía venezolana enfrenta una nueva variación en su mercado cambiario. En los últimos siete días, la cotización de la stablecoin USDT en los mercados persona a persona (P2P) experimentó un incremento del 4%, superando la barrera de los 640 bolívares.

    Este repunte no solo evidencia una devaluación acelerada del bolívar en el mercado informal, sino que consolida al activo digital como la referencia principal y el termómetro del dólar no oficial en el país caribeño.

    El principal detonante de esta escalada es la paralización de ventas de divisas en el sector bancario. El Banco de Venezuela (BDV), la institución financiera con mayor volumen de usuarios en ese país, acumula al menos tres días consecutivos sin ofertar dólares virtuales a sus clientes.

    CriptoNoticias constató que, al cierre de este reporte, fue imposible adquirir divisas electrónicas a través del BDV.

    Captura de pantalla de la app del BDV.
    La compra de divisas a través del BDV estaba paralizada hasta la tarde del martes 28 de abril. Fuente: BDV.

    Esta ausencia de divisas en la banca tradicional ha generado un efecto de estrangulamiento de la oferta que impacta directamente en el precio del criptoactivo.

    Para dimensionar el impacto de esta pausa operativa, es necesario observar el peso del Banco de Venezuela en el ecosistema cambiario. Unos 524.320 clientes han adquirido divisas a través de sus canales oficiales hasta marzo pasado, cifra que representa el doble del registro obtenido en febrero.

    Con más de 135,9 millones de dólares transados por esta vía y 1,5 millones de tarjetas internacionales emitidas —según los propios datos del banco—, cualquier interrupción en el suministro oficial de divisas por parte de la institución financiera deja un vacío de liquidez que el mercado P2P de criptomonedas absorbe de forma agresiva.

    Esta situación hace que, ante la urgencia de reponer inventarios o proteger capital frente a la inflación, comerciantes y particulares se vuelquen a plataformas como Binance para adquirir USDT, disparando la demanda del activo y, en consecuencia, su precio.

    Y efectivamente así ha sido. Según el gráfico histórico del periodo del 21 al 28 de abril de 2026 a continuación, el comportamiento del mercado de USDT muestra una fase de estabilidad inicial entre el 21 y el 26 de abril, donde el precio osciló cerca de los 625 bolívares. Sin embargo, a partir del 27 de abril, coincidiendo con la falta de asignación en el BDV, se observa una tendencia alcista vertical.

    El precio de la stablecoin de Tether Limited, en moneda venezolana, alcanzó un pico máximo cercano a los 653 bolívares antes de estabilizarse ligeramente por encima de los 640 al cierre de la jornada del 28 de abril.

    Gráfico de línea roja que representa el precio de USDT medido en bolívares.
    La cotización de USDT se mantuvo estable hasta el 27 de abril, cuando subió hasta los 650 bolívares. Fuente: P2P.Army.

    El uso del USDT como refugio de valor y referencia de precios en Venezuela ha generado una brecha cambiaria respecto a la tasa oficial que ya alcanza el 30%, como ha reportado CriptoNoticias.

    Esta situación no responde a un ánimo meramente especulativo, sino a una necesidad estructural. La falta de liquidez en moneda extranjera dentro del sistema bancario nacional empuja a los ciudadanos a refugiarse en activos digitales para sortear la inflación —que llegó a 650% interanual— y la devaluación del bolívar.

    La consolidación del USDT por encima de los 640 bolívares refleja la fragilidad del suministro institucional de divisas. Mientras el Banco de Venezuela y el resto de las entidades mantengan restringida la venta de dólares, el mercado de criptomonedas seguirá dictando la pauta del valor real de la moneda en la calle, profundizando la preferencia de los venezolanos por las stablecoins para proteger su patrimonio.

  • La FED se prepara para su anuncio y la despedida de Jerome Powell

    • Hay un 100% de probabilidades de que la FED mantenga las tasas de interés.

    • Kevin Warsh, nominado por Donald Trump, asumirá la presidencia de la FED.

    La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) concluirá mañana, 28 de abril, su reunión de política monetaria bajo un amplio consenso de que mantendrá las tasas de interés y marcará el inicio de la despedida de su actual presidente, Jerome Powell.

    El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), encargado de decidir sobre las tasas, finalizará el encuentro con la expectativa de mantener el rango actual de las tasas entre el 3,50% y el 3,75%, un escenario al que el indicador FedWatch de CME Group le otorga, hasta el momento, un 100% de probabilidad, como se aprecia en el gráfico.

    Gráfico del indicador FedWatch del CME Group.
    El mercado estima que no habrá cambios en las tasas de interés. Fuente: FedWatch.

    Esta postura cautelosa por parte de la FED responde a un contexto geopolítico crítico en Oriente Medio. El conflicto regional, agravado por el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán, ha disparado el precio del petróleo por encima de los 110 dólares en abril (el barril Brent). Este encarecimiento de la energía genera presiones inflacionarias que, en la práctica, limitan el margen de maniobra de la FED para reducir las tasas de interés en el corto plazo.

    Este cierre de ciclo de Powell adquiere un matiz histórico, ya que representa la última sesión dirigida por Powell antes de que finalice su mandato a mediados de mayo. La salida de Powell no es un proceso fortuito por el fin de su mandato, sino el resultado de una tensa relación política. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump buscaba un perfil distinto para liderar la entidad y, tras años de intentar desacreditar públicamente la gestión de Powell, debió esperar al vencimiento de su cargo para nombrar a un sucesor.

    Trump ha designado al economista Kevin Warsh con el objetivo de contar con alguien más afín a su estrategia de política monetaria, como lo reportó CriptoNoticias. No obstante, la postura exacta que adoptará Warsh es aún una incógnita. Lo que es seguro es que, una vez asuma el mando, gozará de la independencia institucional que protege al cargo de presiones externas directas.

    Más allá del relevo institucional, la atención inmediata de los inversionistas se centrará en el tono que Powell adopte en su última rueda de prensa. Sus palabras actuarán como un termómetro para los mercados, funcionando como un catalizador que podría acelerar la volatilidad en activos considerados «de riesgo« por ciertos sectores, como bitcoin (BTC).

    Un tono restrictivo por parte de Powell, con énfasis en presiones inflacionarias persistentes podría generar correcciones en bitcoin. En cambio, cualquier indicio de posibles recortes o un mensaje optimista podría ser interpretado como un factor alcista para bitcoin y las criptomonedas.

    Bajo este escenario de transición, economistas como Hugh Johnson han subrayado que la llegada de Warsh podría redefinir la estrategia del balance del banco central. No obstante, la expectativa del mercado es que se preserve la autonomía técnica, asegurando que las decisiones monetarias sigan basándose en datos macroeconómicos y no en urgencias políticas.

  • Luis Díaz electrizante en París: así fue el penalti que se ganó en el choque entre el Bayern Múnich y el PSG en la Champions League (video)



    Luis Díaz electrizante en París: así fue el penalti que se ganó en el choque entre el Bayern Múnich y el PSG en la Champions League (video)













































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    El guajiro es titular en la semifinal de ida de la Champions League y está haciendo destrozos en la defensa rival.

    Luis Díaz Foto: EFE

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Luis Díaz sigue haciendo de las suyas en Europa y es desequilibrante en la semifinal de ida de la Champions League entre su equipo, el Bayern Múnich, contra el actual campeón de la competencia, el París Saint-Germain.

    El guajiro arrancó el partido como titular en el Parque de lo Príncipes y, desde que rodó el balón, puso en aprietos a la defensa rival con sus galopadas por la banda izquierda. 

    Bayern Múnich vs. PSG Foto:EFE

    En una de esas electrizantes cabalgatas, hizo amonestar al capitán del PSG, el brasileño Marquinhos, quien lo tuvo que frenar con una falta en el minuto 12 del primer tiempo.

    Lucho entró bastante conectado al campo y ayudó al Bayern Múnich a ponerse rápido en ventaja en el minuto 15. Sacó el balón desde atrás, corrió más de 30 metros y lanzó a su equipo al ataque. No se desconectó de la jugada, al contrario, se hizo el despistado. Recibió un pase de Michael Olise en el área y, cuando se preparaba para rematar, fue derribado en el área por el central William Pacho y el juez central decretó penalti a favor de los bávaros.

    Luis Díaz Foto:EFE

    Poco pudo protestar el PSG al árbitro Sandro Schärer por la falta sancionada. El ecuatoriano cruzó al colombiano en una infracción clara. Harry Kane se hizo cargo de la responsabilidad, engañó al arquero y puso el 1-0 parcial a favor del Bayern Múnich con un disparo a ras de césped.

    DEPORTES

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Los días de descanso oficiales y ‘puentes’ en mayo de 2026 en México

    Los días de descanso oficiales y ‘puentes’ en mayo de 2026 en México

    En mayo abundan las efemérides y los días festivos en México, pero no en todos los casos se trata de jornadas oficiales de descanso. El mes inicia con su único día de asueto oficial establecido por la ley: el 1 de mayo, que conmemora el Día del Trabajo y es uno de los siete feriados oficiales nacionales del año. En esta fecha, trabajadores y estudiantes deben suspender labores, excepto actividades esenciales. Debido a que este año caerá en viernes, representa también el primer fin de semana largo del mes, y se espera que se registre un importante aumento en la movilidad turística y en el uso de carreteras y aeropuertos del país. Se trata del único día oficial en varios meses, pues el siguiente llega hasta el 15 de septiembre, con junio, julio y agosto sin feriados.

    Luego, el martes 5 de mayo conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla, fecha incluida en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como día sin clases para la educación básica, aunque no es un feriado obligatorio para los trabajadores.

    Otros días de descanso y conmemoraciones

    El 10 de mayo de este año caerá en domingo, por lo que el Día de las Madres se conmemorará sin alteración del calendario laboral oficial, aunque muchas empresas y dependencias pueden optar por acortar la jornada del viernes anterior o entregar un día extra como política interna. Aunque no es un feriado obligatorio según la Ley Federal del Trabajo (LFT), la fecha se ha consolidado como un descanso social para las madres trabajadoras en algunos sectores, para facilitar reuniones familiares y actividades dedicadas a ellas.

    Por su parte, el viernes 15 de mayo marca el Día del Maestro, fecha en que la Secretaría de Educación Pública suspende clases en el nivel básico, pero el descanso no se extiende a los trabajadores fuera del ámbito educativo.

    Reparto de utilidades

    El 30 de mayo representa la fecha límite para el reparto de utilidades, según establece la LFT. Este derecho beneficia a trabajadores del sector privado que hayan laborado al menos 60 días en una empresa durante el último año fiscal, y aquellos patrones que no cumplan con esta obligación pueden recibir sanciones económicas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las cuales van de 250 a 5.000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre 29.327 y 586.550 pesos.

    Se trata de un derecho constitucional de los trabajadores que les otorga una parte de las ganancias obtenidas por una empresa o patrón por su actividad productiva o los servicios que brinda. Aquellos trabajadores que no las reciban pueden buscar asesoría legal gratuita ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

    Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

  • Petro anuncia la captura de Mi Pez, responsable de los atentados en el suroccidente de Colombia

    Petro anuncia la captura de Mi Pez, responsable de los atentados en el suroccidente de Colombia

    El presidente Gustavo Petro ha informado a inicios de la tarde de este miércoles la captura de José Alex Vitoncó, conocido por los alias David o Mi Pez, y a quien identificó como el principal responsable del atentado terrorista del pasado sábado sobre la vía Panamericana, que dejó 21 muertos y más de 36 heridos, en lo que se perfila como el ataque contra civiles más grave de las últimas décadas. La justicia lo señala de ser cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las extintas FARC, con presencia en el sur del Valle del Cauca y el norte del Cauca, los dos departamentos golpeados por una ofensiva terrorista en los últimos días.

    La Policía ha informado, en un comunicado, que la captura ocurrió en una zona rural de Palmira, ciudad del departamento del Valle del Cauca en la que el viernes pasado fueron lanzados varios cilindros bomba contra un complejo militar. “El sujeto se movilizaba para adelantar coordinaciones criminales, acompañado de su compañera sentimental y un esquema de seguridad armado”, dice la Policía, quien también confirma que es requerido por la justicia por el delito de terrorismo.

    Según las autoridades, Mi Pez trabaja de la mano con Iván Jacobo Idrobo, alias Marlon, a quien señalan de ser la máxima cabeza de las disidencias del Estado Mayor Central —la federación de grupos que encabeza alias Iván Mordisco— en el suroccidente del país. De acuerdo con la Policía, entre los antecedentes de Vitoncó está la dirección y coordinación de 40 acciones terroristas en esta región colombiana, y el control de unos 600 hombres en armas que operan en el Valle del Cauca, el Cauca, Nariño y el Huila. “Es el principal dinamizador del narcotráfico en el suroccidente, con rutas hacia Panamá y Estados Unidos, financiando la adquisición de explosivos y drones para acciones terroristas”, se lee en el comunicado.

    En el operativo de captura, los uniformados reseñaron también la incautación de una pistola 99 milímetros junto a siete celulares.

    Esta es una noticia en desarrollo. Habrá más información en breve.