Blog

  • Paloma Valencia y Sergio Fajardo se toman el café | Elecciones presidenciales en Colombia 2026, en vivo

    Paloma Valencia y Sergio Fajardo se toman el café | Elecciones presidenciales en Colombia 2026, en vivo

    Senador electo en la campaña De La Espriella pide disculpas por insultar al uribismo

    El influenciador de ultraderecha Alejandro Bermeo, senador electo en marzo por el partido Salvación Nacional que avala al candidato Abelardo De La Espriella, ha salido a pedir disculpas por insultar a la otra derecha, más tradicional, representada por el expresidente Álvaro Uribe. Cuando el expresidente dijo que uno de los influencers de De La Espriella, Santiago Giraldo, hace parte del grupo que “destruyen la democracia, posan de asesores de Milei, creen que calumniar es válido en la política”, Bermeo dijo que eso sonaba a amenaza.

    “Gravísimo que el viejo patriarca del uribismo quiera matar a Santiago Giraldo”, escribió Bermeo en su cuenta de X. “Hoy que ve su tumba política, en su desespero activa una última vez la motosierra contra el pueblo libre”. Es decir, solo lo llamó un posible asesino, sino uno que usaría una motosierra, como lo hicieron los paramilitares. La acusación de que Uribe es socio de los paramilitares suele hacerse desde la izquierda, no la ultra derecha.

    Bermeo pidió disculpas después de que Abelardo de la Espriella escribiera en sus redes que condena “cualquier ataque contra el presidente @AlvaroUribeVel, a quien aprecio y admiro”. “Lamento que en el hervor de la contienda del cupo a segunda vuelta, mis opiniones hayan sido injustas y desproporcionadas”, escribió Bermeo en sus disculpas. “Excusas al señor Uribe y sus seguidores que se sintieron aludidos”, añadió.

    Antes de las disculpas, varios políticos uribistas salieron a criticar a Bermeo y a De La Espriella inmediatamente, especialmente la candidata del uribismo, Paloma Valencia, quien compite por el voto de derecha que absorbió la campaña del penalista. “Este el el senador del ”Tigre“ maltratando al Presidente Uribe”, dijo sobre Bermeo. “Hay límites que nunca debieron cruzarse y se cruzaron”, dijo el representante electo por Bogotá, Daniel Briceño. “Alarma que un senador elegido por Salvación Nacional replique sin pudor las mendaces y odiosas narrativas del petrismo contra Uribe pensando que eso favorece su candidato.”, dijo el senador Andrés Forero.

    Pero quien más se molestó fue uno de los hijos de Álvaro Uribe, Tomás, quien rechazó que los de la campaña de De La Espriella acusen al uribismo de “matar a Miguel Uribe”, dice en un video en referencia al senador de uribista asesinado el año pasado. Sobre todo critica que usenel lenguaje de la izquierda: “ahora hablan de acabar la ‘paraquiza’ y el ‘uribato’, al mejor estílo petrista. Acusan a Paloma de querer matar a Abelardo. Y acusan a Uribe de querer matar a un influenciador”. Luego lanzó una advertencia para la segunda vuelta. “Están creyendo que en segunda vuelta Abelardo y Paloma se dan un abrazo y Cepeda queda derrotado. Hace cuatro años todos pensábamos que los cinco millones de personas que votaron por Fico en primera vuelta lo iban a hacer por Rodolfo en segunda. Y no fue así”, dijo. Si bien hay uribistas que apoyan a De La Espriella, admite Tomás Uribe, pero “esta gente está logrando que muchos otros uribistas sientan rabia e indignación. La manera como están actuando, de nuevo, al mejor estílo petrista, nos va a llevar a perder el país”. 

  • ¿La casa de Silvia Pinal tiene un “nido de cucarachas”? Revelan deterioro y una posible venta millonaria

    ¿La casa de Silvia Pinal tiene un “nido de cucarachas”? Revelan deterioro y una posible venta millonaria

    La legendaria mansión de Silvia Pinal volvió al centro de la conversación y no precisamente por el glamour que durante décadas la convirtió en uno de los hogares más famosos del espectáculo mexicano. Ahora, la propiedad ubicada en el Pedregal enfrenta rumores de deterioro, abandono y hasta supuestos problemas de plagas, luego de las declaraciones realizadas en el programa de Maxine Woodside.

    La polémica explotó después de que Alejandra Guzmán confirmara que ya trabaja en el papeleo necesario para vender la parte de la residencia que heredó de su madre. Lo que parecía ser solo un trámite familiar terminó convirtiéndose en tema viral debido a las fuertes declaraciones sobre el estado actual del inmueble, considerado por muchos una pieza histórica de la televisión mexicana.

    Mira: ¡Pepillo explota! Así respondió cuando le preguntaron si emborrachaba a Silvia Pinal; ¿se pasaban de copas?

    Silvia Pinal en su casa, frente al cuadro que pintó Diego Rivera de ella

    Silvia Pinal en su casa, frente al cuadro que pintó Diego Rivera de ella

    /

    Facebook: Silvia Pinal

    ¿Qué dijo Alejandra Guzmán sobre la venta de la casa de Silvia Pinal?

    La venta de la casa de Silvia Pinal comenzó a tomar fuerza luego de que Alejandra Guzmán hablara públicamente sobre el tema. La cantante explicó que, aunque heredó parte de la propiedad, ya no tiene intención de conservarla y actualmente realiza ajustes legales y administrativos para venderla.

    “Yo me salí de la casa cuando tenía 17 años y mis hermanos siguen viviendo en esa casa. Entonces, mi parte ya la estoy arreglando y la pienso vender”.

    Alejandra Guzmán

    Las palabras de la intérprete sorprendieron porque la mansión no es cualquier inmueble dentro del mundo del espectáculo. La propiedad tiene un enorme valor sentimental y artístico, ya que fue escenario de momentos importantes para la dinastía Pinal y además apareció en producciones emblemáticas como María Isabel.

    Silvia Pinal celebra día de las madres con Alejandra Guzmán y Luis Enrique

    Alejandra Guzman

    /

    Foto: FB/Alejandra Guzmán

    Aunque oficialmente no existe un precio confirmado, alrededor de la residencia circulan versiones que la colocan entre los 65 y hasta los 150 millones de pesos, dependiendo de las remodelaciones y del valor del terreno en Jardines del Pedregal. La cifra aumentó aún más tras los comentarios realizados por el equipo de Maxine Woodside, quienes aseguraron que el tamaño del terreno podría elevar considerablemente el costo final.

    Otro detalle que ha llamado la atención es que en el mismo predio viven todavía Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, situación que podría volver más compleja cualquier negociación futura relacionada con la propiedad.

    Lee: Daniela Pasquel revela que su bisabuelo ¡no reconoció a Silvia Pinal como hija! Ventila secretos del apellido

    Silvia Pinal

    Fundación Silvia Pinal está en ojo del huracán tras fuertes acusaciones hacia las hijas de la primera actriz

    /

    Rede Social

    ¿Por qué Maxine Woodside dijo que la casa necesita una remodelación total y hasta se habló de cucarachas?

    Las declaraciones más polémicas llegaron durante una conversación en el programa de Maxine Woodside, donde se habló del supuesto deterioro que existe dentro de la residencia.

    Todo comenzó cuando el periodista Ernesto Buitrón recordó una charla sobre la posibilidad de que Juan José Origel pudiera comprar la propiedad.

    “Yo le propuse a Pepillo, porque ves que Alejandra Guzmán dijo, yo le propuse: ‘Pepillo compra la casa de Silvia Pinal porque tú más que nadie sabe lo que vale eso’”.

    Ernesto Buitrón

    Maxine reaccionó entre bromas diciendo: “Como si costara dos pesos”.

    Más adelante, la conductora lanzó una declaración que terminó generando revuelo en redes sociales: “Sí es millonario, pero esa casa cuesta, yo no sé, 150 millones de pesos o más”.

    Maxine Woodside

    Maxine Woodside

    /

    Mezcalent

    Sin embargo, lo que realmente desató las reacciones fue cuando hablaron del estado de la cocina y otras áreas del inmueble. Ernesto Buitrón afirmó:

    “Tenía un nido de cucarachas ahí”.

    Ernesto Buitrón

    A lo que Maxine agregó:

    “Esa cocina estaba que te morías, llegó Efi y hasta la estufa tiró”.

    Maxine Woodside

    La conductora incluso comentó que, en su opinión, quien compre la propiedad probablemente tendría que hacer una remodelación completa debido a los años que tiene la construcción.

    “Yo creo que el que compre esa casa la va a tirar, la va a remodelar porque es una casa muy vieja. Hay que remodelarla toda, es una casa que se le vinieron los años encima”, dijo Maxine.

    Las declaraciones no tardaron en hacerse virales, sobre todo porque chocan con la imagen de lujo y elegancia que siempre había tenido la casa de la diva del cine mexicano.

    Mira: Alejandra Guzmán desata dudas sobre el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera; ¿se lo quedó la cantant


    ¿Cómo es la histórica mansión de Silvia Pinal en el Pedregal?

    La casa de Silvia Pinal no solo destaca por su tamaño, sino también por su valor arquitectónico e histórico dentro del entretenimiento en México. El inmueble fue diseñado en 1955 por el arquitecto mexicano Manuel Rosen Morrison y se encuentra en una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México.

    La residencia fue construida sobre un amplio terreno y se caracteriza por su estilo elegante con piedra volcánica, enormes jardines y espacios abiertos. Durante años, Silvia Pinal mostró parte de su hogar en entrevistas y programas especiales, donde dejaba ver detalles como la alberca, el comedor principal, los enormes ventanales y las decoraciones clásicas que acompañaron a la actriz durante décadas.

    Uno de los elementos más icónicos de la mansión era el retrato pintado por Diego Rivera en 1956, colocado cerca del recibidor principal. Además, la alberca se convirtió en un lugar emblemático para los fans del cine mexicano debido a las escenas grabadas ahí para María Isabel.

    A pesar de su historia y valor simbólico, las recientes declaraciones han provocado que muchas personas se pregunten si la propiedad realmente se encuentra tan deteriorada como aseguraron en televisión o si únicamente necesita mantenimiento tras décadas de uso.


  • Kylie Minogue fue diagnosticada con cáncer por segunda vez, hizo estremecedora revelación: “Otra vez”

    Kylie Minogue fue diagnosticada con cáncer por segunda vez, hizo estremecedora revelación: “Otra vez”

    La cantante Kylie Minogue, una de las artistas más conocidas a nivel mundial, sorprendió a sus seguidores tras revelar que fue diagnosticada con cáncer por segunda ocasión. Ante esto, miles de comentarios surgieron en redes sociales como apoyo, pero… ¿cuándo sucedió?

    Kylie Minogue

    Kylie Minogue

    /

    Redes sociales

    ¿Cuándo anunció Kylie Minogue que fue diagnosticada con cáncer?

    La reciente confesión hecha por Kylie Minogue forma parte de su nuevo documental para Netflix, donde la artista abre aspectos íntimos de su vida personal y profesional, incluyendo una batalla de salud que decidió mantener lejos del ojo público.

    Reconocida mundialmente por éxitos como ‘Can’t get you out of my head’, la estrella de 57 años compartió que atravesó este difícil proceso en privado, algo muy distinto a lo ocurrido en 2005, cuando su diagnóstico de cáncer de mama se hizo público, impactando a nivel internacional.

    Ahora, la intérprete revela este nuevo aspecto de su vida que pocos conocieron. ¿Qué más contó?

    Te puede interesar: Belinda comparte en Twitter foto al lado de Kylie Minogue en Cannes

    Kylie Minogue revela segundo diagnóstico por cáncer

    Kylie Minogue revela segundo diagnóstico por cáncer

    /

    IG: kylieminogue

    ¿Por qué Kylie Minogue no quiso revelar su diagnóstico de cáncer?

    En el adelanto del documental, compuesto por tres episodios, Kylie Minogue explicó en su documental, que recibió un segundo diagnóstico de cáncer a principios de 2021. A diferencia de la primera ocasión, decidió no hacerlo público y enfocarse completamente en su recuperación.

    Mi segundo diagnóstico de cáncer fue a principios de 2021. Pude mantenerlo en secreto… No como la primera vez”, declaró al medio.

    La artista confesó que el miedo volvió a hacerse presente cuando recibió la noticia, sobre todo porque ya conocía lo complejo y emocionalmente desgastante que puede ser enfrentar la enfermedad.

    Aunque evitó profundizar sobre el tipo de cáncer o el tratamiento que siguió, sí dejó claro que atravesó momentos de incertidumbre y angustia. Posteriormente, dio tranquilidad a sus fans, asegurando que ya se encuentra libre de la enfermedad:

    Por suerte, lo superé. Otra vez. Y todo está bien. Quién sabe qué me depara el futuro, pero la música pop me nutre… mi pasión por la música es mayor que nunca.

    Kylie Minogue

    Kylie Minogue explicó que, tras vivir la exposición mediática de su primer diagnóstico hace más de dos décadas, la segunda vez que enfrentó la batalla sintió la necesidad de proteger su intimidad.

    Lee: Kylie Minogue terminó con su novio español tras 5 años de relación


    ¿Quién es Kylie Minogue y cuáles son sus canciones más conocidas?

    Kylie Minogue es una cantante, actriz y compositora australiana considerada una de las figuras más importantes del pop internacional.

    Su salto a la fama llegó en la década de los 80 gracias a la serie australiana Neighbours, producción que la convirtió en una celebridad en Oceanía y posteriormente le abrió las puertas de la música.

    A nivel mundial se convirtió en una reconocida cantante gracias al lanzamiento del álbum Fever en 2001, proyecto que incluyó el exitoso sencillo Can’t get you out of my head, canción que se convirtió en uno de los mayores himnos pop del siglo XXI.

    A lo largo de su carrera, Kylie ha vendido millones de discos, ganado premios internacionales y realizado giras mundiales. Además de la música, también ha trabajado en cine, televisión y moda.

    Aquí algunas de sus canciones más famosas:

    • Can’t get you out of my head,

    • Love at first sight,

    • Spinning around,

    • All the lovers,

    • Slow y,

    • In your eyes.

    Tal vez te interese: Kylie Minogue: ”Madonna es mi inspiración desde preparatoria’’

    Kylie Minogue, cantante australiana

    Kylie Minogue, cantante australiana

    /

    IG: kylieminogue

  • Starting 5: Shai, OKC bench overpower Spurs for 2-1 lead, Knicks-Cavs tonight

    J-Will wows with the 4-point play.

    J-Dub loves the dagger, and a 2-1 Thunder lead.


    5 STORIES IN TODAY’S EDITION 🏀

    May 23, 2026

    Storm Then Thunder: Shai and OKC outlast Spurs’ hot start to take 2-1 series lead

    Bench Boom: 76 points from Thunder reserves overpower San Antonio in Game 3

    Numbers For Nine: Inside the Playoff-leading offensive & defensive stats fueling NY’s win streak

    Spida’s Dream: Down 0-2 again, Shaun Powell writes that Mitchell must lead Cavs back to the arena he idolized: MSG

    All-Defense: Unanimous First Team pick Wemby leads 2025-26 Kia All-Defensive Teams


    BUT FIRST … ⏰

    Saturday’s Playoff stop in The Land

    Scores & Schedule

    The Eastern Conference Finals shift to Cleveland, with the Knicks up 2-0 and the Cavs facing a familiar challenge in Game 3 (8 ET, ABC | Tap To Watch).

    Bam Adebayo

    Heat center Bam Adebayo was named the 2025-26 NBA Social Justice Champion on Friday, receiving the Kareem Abdul-Jabbar Trophy for his work empowering equality for under-resourced communities.

    “It just means all the people that I’ve helped got a voice.” Adebayo told the NBA Showtime crew upon winning.

    Read on to Section 5 ⬇️ for the All-Defensive First & Second Team selections also announced Friday.

    Up Next: 2025-26 All-NBA Teams will be unveiled Sunday (7 ET, NBC/Peacock) prior to Thunder-Spurs, Game 4. The 2025-26 Kia NBA Coach of the Year will be announced Tuesday.

    Playoff bracket


    1. SHAI, THUNDER WEATHER SPURS’ EARLY STORM FOR 2-1 LEAD

    Less than 3 minutes into the game, it was 15-0 San Antonio.

    But less than 3 minutes into the 4th quarter, and again at the final horn, it was OKC with a 15-point edge – and control of the West Finals.

    Thunder 123, Spurs 108: Shai Gilgeous-Alexander put up 26 points while matching his Playoff career-high with 12 assists, and Jared McCain’s 24 points led a 76-point bench onslaught, as the Thunder took a 2-1 series lead.

    Victor Wembanyama led the Spurs, matching Shai’s 26, with all five starters in double figures for 85 combined points. Devin Vassell reached 20 points for a second straight game, while De’Aaron Fox (7 reb, 6 ast) had 15 points in his series debut. | Recap

    • Settling In: After San Antonio’s 15-0 opening blitz, Isaiah Hartenstein and Alex Caruso got OKC on the board. 5 minutes in, up 19-4, Wemby went to the bench
    • What happened next would be a running theme: Cason Wallace, Caruso and Jaylin Williams (2x) hit triples in a 15-5 OKC burst during Wemby’s 3:17 of rest
    • Score Reset: OKC finished the 1st down only 5, which it quickly overcame with three straight 3s to open the 2nd. The quarter played out with all nine of the game’s lead changes, before another Wemby break
    • Another Run: Down 45-43 with 5:22 before half, OKC launched a 9-0 run, forcing Wemby right back in at 3:11. The Thunder carried that 7-point lead to halftime, on the strength of four Jaylin Williams triples and nine 2nd-quarter points from SGA
    • “We just wanted to compete. Down 15-0, nothing’s gonna happen in the snap of the fingers to get back into the game,” Shai said… “They really challenge you, and we like to think of ourselves as one of those teams that really challenges you too.”
    • “It takes maturity,” Jared McCain said of the champs’ poise. “Not getting too high or too low. [San Antonio’s] gonna go on runs, but being able to throw a punch back is huge for us.”

    “We have a lot of confident players,” coach Mark Daigneault said. “When you have a team as connected as this team is, then that confidence becomes contagious.

    When there’s tough portions of the game… I think that has power, too.”

    After halftime, SGA (17 pts second-half pts) and McCain (16) combined for 33 and OKC never gave the lead back. Shai outdueled Wemby 12-9 in the 3rd to keep OKC ahead by at least two possessions.

    • Four-Point Dagger: Midway through the 4th, Williams drilled his fifth 3 through contact, adding a free throw to put the Thunder up 111-96. They lead by double digits for the final 6:39
    • Night & Day: After San Antonio’s 15-0 start, OKC outscored their hosts 123-93 to win by 15. The Thunder were +19 when Wemby was off the floor
    • Range & Rebounds: OKC held the Spurs to 42.5% shooting and just 37 total boards, their lowest marks of these Playoffs

    The defending champs have now started the Playoffs 10-1, becoming the first team since the 2020 Heat to start a Playoff run 10-1 or better.

    San Antonio will try to get the series back to even Sunday night in Game 4 (8 ET, NBC/Peacock).

    “Of course there were gonna be hard trials. It’s to be expected. But now we’re gonna see what we’re made of,” Wembanyama said.


    2. OKC’S SCORING DEPTH SURGES IN SAN ANTONIO

    OKC Thunder

    Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

    Seventy-six points.

    Of 123.

    Put in context, the Thunder bench’s 76 points on Friday came within a possession of two teams’ scores across an entire game this postseason.

    • OKC’s 76-point bench boom is the highest bench production in any Conference Finals game since the Conference Finals’ first year, in 1970-71
    • Four OKC bench players finished in double figures, with Playoff career-highs from Jared McCain (24 pts) and Jaylin Williams (18 pts) leading Alex Caruso (15) and Cason Wallace (11)
    • Not Just Offense: The Thunder also put the clamps on the Spurs’ reserves, with OKC winning the bench battle by 53 points, 76-23

    “We talk about our team identity being a ‘compete-together’ team,” coach Daigneault said. “Even if you don’t know anything about basketball… we want you to say: ‘This team competes together.’”

    • OKC’s only new face since last year’s title run, McCain’s 24-spot puts him with James Harden as the only Thunder players to drop 20+ points off the bench in a Playoff game before turning 23 years old
    • “He just oozes confidence,” Shai said of McCain. “Whether the ball goes in or out, he makes the next play – he makes the best play, for himself and for the guys out there… We needed it tonight.”
    • “My family, they gave me that confidence,” McCain said. “I feel like I’ve played in big games… not the Western Conference Finals, but being able to just take that confidence and be fearless… I love what my life is right now.”
    • J-Will Thrills: Williams had already set a new Playoff career-high by halftime, leading the Thunder back into the game with 14 points before the break
    • AC’s 60-Plus: Caruso has followed up his Game 1 Playoff career-high (31 pts) with back-to-back 15+ point games, making him OKC’s second leading scorer (63 total pts) in the series

    “Caruso, J-Will, they came in and made a splash right away, and really saved our group,” said SGA. “They were special tonight.”

    Jaylin Williams

    Alex Slitz/NBAE via Getty Images

    OKC has totaled 183 bench points through the first three games of this series, the most in the first three games of a Conference Finals in NBA history.

    • Give & Take: In addition to boasting the overall leading scorer of these Playoffs in Shai (28.5 ppg), the Thunder also have eight players averaging 8+ points, and seven players averaging at least one steal
    • The Result: That gives OKC the Playoffs’ highest-scoring offense (120.9 ppg) alongside the 2nd-highest average of steals per game (10.6)
    • The Potential: It’s a pace that would make the Thunder the first team to average 120+ ppg and 10+ spg in any Playoff run since steals were first tracked in 1973-74

    3. THE NUMBERS FUELING NEW YORK’S RECORD 9-WIN PLAYOFF STREAK

    Karl-Anthony Towns, James Harden, Jalen Brunson

    Brian Babineau/NBAE via Getty Images

    Nine in a row.

    Two hundred twenty Playoff wins into their storied history, the Knicks have strung together nine straight in the same year for the first time.

    Tonight in Game 3 (8 ET, ABC), they’ll aim to extend the franchise record to 10 in a row.

    These Knicks haven’t lost since April 23. And they haven’t just won, they’ve dominated.

    • Up 200: New York hasn’t scored less than 108 points in any game during the streak, outscoring opponents by a combined 212 points
    • That’s the highest point differential over a nine-game span in NBA history, regular season included
    • Eight of the nine wins have come by double-digits, four of which were 25+ point blowouts. The third win of the streak was the Knicks’ Playoff record 51-point takedown of the Hawks
    • Stingy NY: New York has held its opponents under 100 points in six of the nine wins. Philly’s 114-point Game 4 of the East Semis was the only instance of the other side scoring over 104

    Josh Hart

    Take a closer look into the offensive and defensive numbers that have made New York’s improbable nine-game run possible.

    • Splashing & Stopping: The Knicks have been dominant on both ends of the floor, ranking 1st in scoring (122.3 ppg & 53.6 FG%) while holding opponents to just 98.9 ppg and 29.3 3P% (both 1st) during the streak
    • Offensive Package: In addition to the shooting and scoring highs, New York ranks 1st in offensive rating (124.5), 3P% (41.0%), paint points (55.6 ppg), assists (27.9 apg) and assist points created (67.0 ppg) during the nine wins
    • And it’s not just Jalen Brunson’s iso game or Karl-Anthony Towns in the post. The Knicks rank 3rd in cutting/alley-oop attempts (4.9/g), converting those at a dominant rate of 81.8 FG%

    “[Offensively] it’s an advantage for us, learning how to play differently,” Brunson said of New York’s scoring styles. “We’ve just got to continue to be open to figure out how we can win the next game.”

    • Defensive Foundation: The offense has soared on the strength of the defense behind it, with New York flexing the top defensive rating (100.6) during their run
    • “[It’s] our defense that has always been special in these Playoffs, and is what carried us in these Playoffs,” Karl-Anthony Towns said after Game 2
    • Doubles, Traps: The Knicks lead all defenses in double teams per game (13.9) and rank 2nd (125) behind the Spurs (134) in total double teams during their win streak
    • Knicks teammates account for three of the top-5 most frequent double team defender combinations during the streak, with KAT participating in 29 of the traps to lead all Playoff defenders

    Heading to Cleveland, they’ll now try to go up 3-0 against a Cavs team that’s excelled with its back to the wall, Jamal Collier of ESPN writes.


    4. CLIMB TIME AGAIN FOR SPIDA’S CAVS, DOWN 0-2 AT HOME

    Donovan Mitchell

    Brian Babineau/NBAE via Getty Images

    Down 0-2 in the Playoffs and fighting to get back to the bright lights of Madison Square Garden.

    Tonight in Game 3, the Cavaliers will look to Donovan Mitchell’s leadership to flip a second straight series this postseason.

    And as NBA.com’s Shaun Powell writes, if he can pull it off, it would be a partial dream come true for Spida:

    “It must be stressed that the Cavs were wobbly twice before in this postseason, when they were forced into a Game 7 against Toronto in the first round, then fell behind 2-0 to the top-seeded Pistons in the semis and needed another Game 7 win.

    ‘It’s 2-0. They did their job,’ Mitchell said, this time of the Knicks. ‘They protected home court. That simple. This isn’t our first time facing adversity … we’re ready to go for Game 3.’

    ‘I’m happy because we didn’t let the Game 1 (collapse) affect our mental.’

    Truth be told, Mitchell is now dreaming like the kid from the New York suburbs all over again, the kid whose mom drove him to Harlem on weekends to seek the top competition in AAU, a strategy that paid off.”

    That teenaged Donovan Mitchell wanted to one day play in the Garden, home of the Knicks.

    This adult Donovan Mitchell wants that, too — for this series to return to the Garden for a Game 5.” | Read More


    5. WEMBY, CHET LEAD ALL-DEFENSIVE TEAM SELECTIONS

    Rudy Gobert, Chet Holmgren, Ausar Thompson, Victor Wembanyama, Derrick White

    Bigs put their best feet forward defensively this season across the NBA, and were well-represented in Friday’s unveilingof the 2025-26 Kia All-Defensive Teams.

    Three 7-footers landed on the All-Defensive First Team, where Kia Defensive Player of the Year Victor Wembanyama was the sole unanimous selection. Fellow rim protectors in the Thunder’s Chet Holmgren and Wolves’ Rudy Gobert joined him.

    Filling out the first five were the Pistons’ Ausar Thompson and Celtics’ Derrick White. Here’s how they stood out defensively this season.

    Victor Wembanyama, Spurs: Returning to the First Team after being included in his rookie season of 2023-24, Wembanyama led the NBA in blocked shots (197, 3.1 bpg) for a third consecutive season and took home his first Hakeem Olajuwon DPOY Trophy.

    Chet Holmgren, Thunder: A finalist for DPOY, Holmgren anchored the league’s top defense (106.5 DefRtg) to earn his first All-Defensive First Team selection. Holmgren led the league this season with the lowest defended field goal percentage (48.9) within 6 feet of the basket, among players facing at least 200 shots there.

    Ausar Thompson, Pistons: Also among the DPOY finalists, Thompson earned his first All-Defensive First Team selection as one of just three players to swipe over 140 steals this season (146). That’s the most steals in a season by a Piston since Ben Wallace in 2005-06.

    Rudy Gobert, Wolves: A defining member of the All-Defensive Team over the past decade, Gobert has been named to the First Team in eight of the last 10 years. Gobert’s 124 blocks were 5th-best in the league this season, in his tenth season with over 120 swats.

    Derrick White, Celtics: Making the First Team for the first time, following Second Team selections in 2023 and 2024, White was one of two players in 2025-26 with 80+ steals and 80+ blocks. The other, Scottie Barnes, led the Second Team in voting points.

    All-Defensive Second Team and votes

    The All-Defensive Second Team includes Toronto’s Barnes, OKC’s Cason Wallace, Miami’s Bam Adebayo, New York’s OG Anunoby, and Atlanta’s Dyson Daniels.

    What’s Next: 2025-26 All-NBA Teams will be unveiled Sunday (7 ET, NBC/Peacock) prior to Thunder-Spurs, Game 4. The 2025-26 Kia NBA Coach of the Year will be announced Tuesday.

  • Bears QBs coach J.T. Barrett wants Caleb Williams to ‘do less’: ‘Take what the defense is giving’

    While the Bears’ first playoff berth since 2020 banked on Williams doing the impossible late in games, often buying time this way and that before uncorking unthinkable completions in crunch time, the necessity to do so was caused by inefficiency early in games.

    For all his jaw-dropping throws, Williams too often missed, didn’t see or didn’t take the easy ones.

    His completion percentage during his first year under head coach Ben Johnson actually dropped from 62.5 as a rookie to 58.1, above only the Minnesota Vikings’ J.J. McCarthyand 6.2 off the league average. His -6.9 completion percentage over expected was the worst in the league among players who attempted at least 200 passes, 1.7 worse than McCarthy, who was the only other such QB to break -4%. Williams’ time to throw was 3.20, eclipsed only by the Cleveland Browns’ Shedeur Sanders.

    There were extenuating circumstances at times — Chicago notably tied for the fourth-highest drop percentage at 5.1 — but Barrett noted Williams could save energy by simply forgoing some of his wilder plays in favor of hitting open pass catchers underneath.

    Doing so would allow Williams’ completion percentage to climb and keep the offense moving through all four frames.

    “Late in some of those games, we were making some heroic plays … but it wasn’t necessary if we execute in the first quarter and second quarter,” Barrett said. “We might be up two touchdowns by the time we get to the fourth quarter.

    “We can be efficient and take what the defense is giving. You don’t necessarily have to put the cape on and make those crazy plays because you already were killing them in the first three quarters.”

    Williams making the leap in consistency is the next crucial step to the Bears sustaining the success from their 11-6 run to the top of the NFC North.

    No matter how much he owned the fourth quarter in 2025, wins will only come consistently on a year-to-year basis by diminishing the frequency of the need for late-game heroics.

    If Williams can do that, the league would be in trouble.

  • Giants QB Jaxson Dart won’t change competitiveness but is focusing on mature scrambling decisions

    It’s somewhat of a change in tune for Dart, who shrugged away concerns after taking several big hits last season in his return from a two-game absence, telling reporters following a Week 13 loss to the New England Patriots that he wouldn’t change his playing style because hits are “just part of the game.”

    He did note Thursday that nothing will be different in terms of how fiercely he fights for his team, though.

    “I mean my competitiveness isn’t going to change at all,” Dart said when asked how difficult it will be to balance sliding with his competitive nature. “I think, just like I said, it just goes into situationally. Just what times it’s worth it and what times it’s not. And just making those mature decisions.”

    Harbaugh has a wealth of experience working with dual-threat QBs and emphasizing proper risk assessment. His former signal-caller Lamar Jackson, the most prolific scrambler in NFL history, has dealt with injuries, but he also has a knack for minimizing dangerous hits on the run. Jackson’s bulked up or slimmed down ahead of previous seasons depending on his evaluation of what was missing from his game.

    Dart has apparently done the same for Year 2, telling reporters that he showed up to organized team activities at a similar weight but is “leaner.”

    “I’m probably the most mobile I’ve been in my career right now,” Dart said. “Just my hips and the disassociation from my upper to lower body, being able to make throws. I think my body is in the best shape it’s been.”

    Feeling his best in May, far removed from his first campaign and with many more months to go before any serious tackling, is a good start. The goal as the Giants progress through the upcoming season is to keep Dart in tip-top shape by playing smart.

    New York will go as he does, and he’s well aware Giants fans are more optimistic about the club’s chances than they’ve been in quite some time.

    “This fan base and everything around it, everybody’s been so hungry for so long, especially to have an established culture and identity as a team, a product that can be consistent on the field each week,” Dart said. “And lucky for us, we got a coach who is well beyond established in what he’s done in his career. And I think everybody within the organization, it’s been really unique to just see the amount of buy-in we’ve had so far. And everybody’s just hungry each and every day, and I think it starts with the guy at the top.”

  • Milei apuesta por la inteligencia artificial para desarrollar políticas públicas en Argentina

    Milei apuesta por la inteligencia artificial para desarrollar políticas públicas en Argentina

    El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes el lanzamiento de un programa que utilizará inteligencia artificial para desarrollar políticas públicas. Bajo el nombre de Gemelo digital social, la medida fue celebrada por el presidente ultra con un mensaje en sus redes sociales: “Argentina se adelanta al futuro, porque el futuro no espera. Por primera vez, nuestro país lidera el futuro social”, apuntó. La falta de precisiones en el anuncio generó inquietud entre expertos en informática y protección de datos personales. La oposición presentó en el Congreso un pedido de informes al Ejecutivo.

    Después de varias semanas negativas para su gestión, agobiada por casos de corrupción y problemas económicos, el Gobierno de Milei buscó en las últimas horas recuperar la iniciativa y el dominio de la agenda pública. Entre otras cosas, anunció una reducción de los derechos de exportación para el sector agrario, el envío de diversos proyectos de ley al Congreso y el alumbramiento del Gemelo digital social.

    El Ministerio de Capital Humano presentó al programa con la difusión de un video y lo describió como “una herramienta orientada a transformar datos en capacidad de predicción y diseño estratégico de políticas públicas”. Según Milei, supone “un cambio de paradigma en la política social con el uso de inteligencia artificial”.

    De acuerdo con la información oficial, el nuevo programa utilizará IA para procesar grandes volúmenes de datos provenientes de diferentes organismos estatales y del sector privado, con el fin de relacionar variables y detectar problemas, plantear acciones y predecir el impacto de eventuales políticas públicas. De allí proviene el nombre de la iniciativa, ya utilizado en distintos proyectos a nivel global: un gemelo digital sería una representación virtual de un sistema real, diseñado para simular y anticipar escenarios. Según la promoción del Gobierno, así se combatirán los problemas que aquejan al Estado —“información dispersa, decisiones sin predicción, fragmentación institucional”—, se optimizará la toma de decisiones, se desarrollarán “políticas basadas en la evidencia” y se podrá “convertir la experiencia social en inteligencia pública”.

    Además de señalar las imprecisiones del programa anunciado, que parece estar aún en una etapa preliminar, diversos expertos alertaron sobre su similitud con algunos de los desarrollos ofrecidos por Palantir Technologies y especularon sobre su posible participación. El dueño de la empresa, Peter Thiel, llegó a Argentina hace un mes, se reunió con Milei, con quien comparte ideología ultraderechista, y anunció que permanecería en el país varias semanas. De hecho, compró una casa en uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires.

    Pocas horas después de lanzado el programa, la oposición ya había presentado al menos dos pedidos de informes en el Congreso. “A espaldas de la sociedad y el Congreso”, el Gobierno de Milei “avanza en un plan que vulnera la privacidad y el cuidado de datos personales”, advirtió el diputado socialista Esteban Paulón, autor de uno de los proyectos. La autoría del otro corresponde al legislador peronista Agustín Rossi, quien le requirió al Ejecutivo “información que permita corroborar la transparencia, legalidad y garantía de protección de derechos” y alertó: “El futuro no puede convertirse en vigilancia sobre la ciudadanía”.

    La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, intentó aplacar la inquietud generada y aseguró que no se vulnerará la privacidad de los ciudadanos. “No se van a usar datos personales”, afirmó y planteó que solo tomarán “datos generales y estadísticos”, “anonimizados”. La respuesta no pareció bastar. Una organización especializada, la Fundación Vía Libre, elevó ante su ministerio un pedido de acceso a la información pública. “Queremos saber qué datos van a cruzar, de qué organismos, con qué base legal y con el consentimiento de quién”, comunicó la fundación. También exigió conocer qué tipo de decisiones se proyecta automatizar, cómo se resguardarán los datos privados y, entre otras cuestiones, si ya está definido el proveedor tecnológico del programa.

  • México prepara nueva ofensiva contra el uso ilícito de criptomonedas

    México prepara nueva ofensiva contra el uso ilícito de criptomonedas

    • La declaración se realizó en el marco del primer Diálogo Estratégico bilateral.

    • Kaja Kallas sostuvo una reunión separada con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

    En el marco de la VIII Cumbre México-Unión Europea celebrada esta semana, el canciller Roberto Velasco Álvarez y la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, anunciaron la intención de fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad financiera.

    El foco principal incluye el combate al lavado de dinero y el uso ilícito de criptomonedas por parte de organizaciones criminales transnacionales. Durante la conferencia de prensa del 21 de mayo, el canciller Velasco Álvarez declaró:

    Hemos conversado el día de hoy sobre cómo hay organizaciones criminales que están realizando actividades a nivel global, como es el caso del lavado de dinero, por supuesto también lo que tiene que ver con el uso de criptomonedas para este tipo de actividades ilícitas. Así que tenemos la intención de mantener un diálogo y buscar posibilidades de cooperación para hacer frente a este tipo de amenazas y de actividades.

    Roberto Velasco, canciller de México

    Esta declaración marca un paso concreto hacia una mayor coordinación entre autoridades mexicanas y europeas, particularmente con Europol. El objetivo es mejorar el intercambio de inteligencia financiera y táctica para rastrear flujos ilícitos en redes descentralizadas o como también se les conoce, «blockchain», y otros activos digitales.

    La iniciativa se enmarca en la firma del Acuerdo Global Modernizado, que actualiza las relaciones comerciales y políticas entre México y la UE vigentes desde el año 2000.

    Canciller mexicano Velasco durante el anuncio de la cooperación contra el uso ilícito de criptomonedas. Fuente: Facebook

    Para el ecosistema de las criptomonedas, el anuncio es relevante pero no sorpresivo. La Unión Europea ha desarrollado uno de los marcos regulatorios más avanzados del mundo con el reglamento MiCA, que impone obligaciones de registro, transparencia y prevención de lavado a los proveedores de servicios de criptoactivos.

    México, por su parte, ha fortalecido sus normas contra el lavado de dinero (AML) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y ha venido incorporando reportes de operaciones con activos virtuales.

    Expertos de la firma de investigación Chainalysis señalan que el uso de criptomonedas por el crimen organizado suele concentrarse en stablecoins y transacciones en exchanges centralizados o protocolos DeFi con poca supervisión.

    Según datos históricos de los referidos investigadores, aunque el porcentaje de volumen ilícito en criptomonedas es bajo (generalmente por debajo del 1% del total), los montos absolutos son significativos de unos 154.000 millones de dólares y requieren herramientas especializadas de análisis on-chain.

    En el caso particular de México, no es la primera vez que se habla de incrementar esfuerzos en contra del uso ilícito de criptomonedas. En marzo de este año, CriptoNoticias informó que el país avanzaba en el endurecimiento de sus controles contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en el ecosistema de criptomonedas. Lo anterior de acuerdo con el reporte State of the Crypto Industry 2026 de SumSub.

    La cooperación México-UE podría traducirse en programas de capacitación conjunta, protocolos de intercambio de información y mejores capacidades para identificar monederos y direcciones vinculadas a actividades criminales, respetando siempre los marcos de privacidad y derechos humanos.

    Analistas del sector de las criptomonedas como Caroline Malcolm, exvicepresidenta de Política Global de Chainalysis, consideran que este tipo de alianzas internacionales son necesarias para evitar la fragmentación regulatoria global, que podría generar arbitraje normativo y refugios para capitales ilícitos.

    Sin embargo, advierten que el equilibrio es clave: endurecer los controles sin desincentivar la innovación ni la adopción legítima de la llamada «tecnología blockchain» que en realidad es solo una parte de la tecnología Bitcoin.

    El diálogo anunciado por el canciller Velasco representa un enfoque pragmático y colaborativo. Se trata de la profundización de un trabajo conjunto ya existente contra el crimen financiero transnacional. El éxito dependerá de la implementación práctica de estos compromisos en los próximos meses.

  • Tom Lee ha perdido USD 7.800 millones por la caída de Ethereum

    • Tom Lee dirige BitMine, la empresa de tesorería de ETH más grande del mercado.

    • Hay un fuerte sentimiento de negatividad sobre Ethereum, según Santiment.

    El mercado de ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, experimenta una notable volatilidad debido a la crisis institucional que atraviesa la Fundación Ethereum. Esta situación de gobernanza interna ha repercutido de forma directa en el valor de ETH, lo que a su vez ha generado consecuencias financieras significativas para grandes inversores del ecosistema.

    Tom Lee, director de BitMine, la empresa de tesorería de ETH más grande del mercado, registra actualmente una pérdida no realizada de 7.835 millones de dólares en su portafolio institucional. La devaluación coincide con una salida de desarrolladores clave y un cambio drástico hacia la negatividad en el sentimiento de los inversores minoristas durante el transcurso de 2026.

    De acuerdo con los datos publicados por la cuenta de monitoreo financiero Kalshi_Crypto, la wallet gestionada por Tom Lee mantiene un balance actual de 10.710 millones de dólares. El precio de compra promedio para esta masiva posición institucional se sitúa alrededor de los 3.850 dólares por unidad, mientras que la cotización de la criptomoneda actual se encuentra cerca de los 2.000 dólares, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.

    A pesar de registrar una pérdida no realizada superior a los 7.800 millones de dólares, los registros contables muestran cero ganancias realizadas, lo que confirma que BitMine mantiene una postura rígida de acumulación a largo plazo sin haber ejecutado ventas de pánico en el mercado.

    Captura de pantalla del portafolio de Tom Lee.
    El portafolio de Tom Lee enfrenta pérdidas profundas. Fuente: Kalshi Crypto.

    El origen de este descenso en la valoración del activo digital se vincula directamente, entre otros factores del mercado, con la inestabilidad interna de la Fundación Ethereum, organización que supervisa el desarrollo técnico del protocolo. Durante los primeros meses de 2026, la entidad ha sufrido una pérdida consecutiva de talento humano calificado.

    En febrero, Tomasz Stańczak abandonó la codirección ejecutiva de la institución, una baja que se aceleró recientemente con las renuncias de los desarrolladores principales Pablo Voorvaart y Julian Ma, ocurridas los pasados 18 y 19 de mayo de 2026, como informó CriptoNoticias. Esta fuga de líderes técnicos ha mermado la confianza en la capacidad de ejecución de la red.

    La firma de análisis de datos Santiment ha señalado que los informes sobre la dimisión de miembros de la Fundación Ethereum y el distanciamiento público de destacados defensores históricos han transformado el panorama comercial. Según los analistas de la consultora, el sentimiento hacia este activo digital ha cambiado drásticamente, impulsando una salida rápida de los inversores minoristas.

    Esta coyuntura ha desatado un debate en redes sociales. Por un lado, diversos sectores del mercado han emitido críticas hacia las predicciones alcistas del director de BitMine y hasta han cuestionado la convicción del empresario.

    Por otro lado, hay quienes defienden la estrategia de conservación de posiciones comerciales de Tom Lee, bajo el argumento de que el protocolo descentralizado cuenta con la madurez suficiente para operar con independencia de su fundación y que el capital institucional absorberá la capitulación de los inversores minoristas.

    La cuantiosa pérdida no realizada que afronta la tesorería de BitMine expone la estrecha relación entre la gobernanza de los desarrollos de software y la estabilidad de precios en el mercado de activos digitales.

    Mientras que redes altamente descentralizadas y consolidadas como Bitcoin fundamentan su valor en la inmutabilidad y la escasez, protocolos dependientes de organizaciones centrales, como Ethereum, reflejan una mayor susceptibilidad ante la pérdida de sus equipos técnicos.

  • Shakira rompió el silencio y volvió a referirse a su vida amorosa: ¿en qué lugar quedó la relación con Gerard Piqué?

    La relación entre Shakira y Gerard Piqué habría llegado a un punto de equilibrio por el bienestar de sus hijos. Tanto es así que las aguas parecen haberse calmado, aunque la barranquillera volvió a referirse a su situación sentimental actual.

    En una entrevista concedida a The Times, Shakira respondió varias preguntas relacionadas con su vida amorosa.

    Shakira rompió el silencio y volvió a referirse a su vida amorosa

    “Oh no, nada de romances para mí por ahora. No hay espacio ni tiempo en mi vida para eso. Mi plato está bastante lleno. Mis hijos son mi prioridad. Y mi carrera”, señaló la estrella de la música, que no se refirió a Piqué. 

    Shakira y Gerard Piqué Foto:EFE

    “Curiosamente, estoy enamorada de mi carrera como nunca lo he estado en mi vida. También estoy disfrutando de mi tiempo a solas”, sentenció.

    Como era de esperarse, la cantante no mencionó directamente a su expareja, Gerard Piqué, quien continúa con sus proyectos empresariales y su relación con Clara Chía Martí.

    Shakira y su actualidad

    La semana pasada también se estrenó una esperada canción relacionada con el Mundial, mientras que las composiciones creadas con inteligencia artificial siguen generando interés entre los aficionados de cara al torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, entre el 11 de junio y el 19 de julio.

    Shakira y Piqué Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

    La tendencia parece haber comenzado con la canción “Imbattables” (Invencibles), publicada por el artista Crystalo, que se presenta en Spotify como el primer creador musical con inteligencia artificial de Francia.

    La melodía inicia con una dinámica de llamada y respuesta en la que se mencionan nombres como el de Kylian Mbappé y otras figuras de la selección francesa.

    Shakira y Gerard Piqué Foto:EFE

    Por otro lado, se confirmó que el grupo infantil de danza Ghetto Kids participará junto a Shakira en el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de 2026 para interpretar la canción oficial del torneo, “Dai Dai”.

    “Voy a necesitar bailarines para el espectáculo de medio tiempo de la final. Quiero que sea especial para todos e inolvidable. Por eso he decidido invitar a tantos como pueda. Ya invité a los Ghetto Kids, pero quiero ver todas sus creaciones y videos porque los voy a estar viendo”, expresó la cantante.

    Shakira y Gerard Piqué Foto:Redes sociales

    Como respuesta, Ghetto Kids publicó un video en el que varios niños aparecen bailando con camisetas coloridas y una gran bandera colombiana, celebrando su elección por parte de la artista barranquillera mientras interpretan la canción oficial del Mundial.

    Entre tanto, en el plano personal, Shakira dejó claro que, por ahora, su prioridad sigue siendo su familia, su carrera artística y disfrutar de una etapa de independencia, lejos de cualquier nuevo romance.