Blog

  • ¡María Levy ya es mamá! Revelan en exclusiva a TVNotas que la hija de Mariana Levy debutó con una bebé

    ¡María Levy ya es mamá! Revelan en exclusiva a TVNotas que la hija de Mariana Levy debutó con una bebé

    La familia de la fallecida actriz Mariana Levy vuelve a dar de qué hablar, pero esta vez por una noticia que nadie veía venir. Aunque María Levy siempre ha mantenido su vida privada lejos de los reflectores, recientemente se reveló a TVNotas que ya se convirtió en mamá de una niña, causando sorpresa entre los seguidores de la dinastía.

    La noticia salió a la luz gracias a Sussan Taunton, pareja de Coco Levy, quien en entrevista con TVNotas habló del cercano vínculo que mantiene con los hijos de Mariana Levy y, sin querer, soltó la inesperada revelación sobre la primogénita de la actriz.

    Mira: Mariana Levy mantenía a su hermano Coco, según su ex, Ariel López Padilla, ¡se lo acabó!

    Sussan Taunton y Coco Levy

    Sussan Taunton y Coco Levy

    ¿Cómo se reveló que María Levy, hija de Mariana Levy ya se convirtió en mamá?

    Frente a las cámaras de TVNotas, la pareja de Coco Levy hablaba con naturalidad sobre el vínculo que aún mantiene con los hijos de Mariana Levy cuando, sin darse cuenta, Sussan Taunton soltó la bomba. La confesión tomó por sorpresa a todos.

    “Oye, ¿y siguen teniendo contacto con los hijos de Mariana?”, TVNotas preguntó.

    “Sí, claro. Maria acaba de ser mamá. Hace una semana”, asegurando se trata de una hermosa “niña”.

    La revelación causó revuelo porque hasta este momento María Levy no había hablado públicamente sobre un embarazo ni sobre convertirse en madre. Incluso, sus redes sociales continúan enfocadas principalmente en su trabajo artístico, viajes y proyectos personales.

    Mira: Ariel López Padilla lanza advertencia a Coco Levy tras especular que hizo sufrir a Mariana Levy, su hermana

    Sussan Taunton

    Sussan Taunton

    ¿Quién es Gabriel Stavenhagen, el novio de María Levy y supuesto papá de su hija?

    Tras confirmar que María Levy tuvo una niña, también le preguntaron a Sussan Taunton si podían revelar quién es el padre de la bebé. Aunque evitó profundizar demasiado, sí dio algunos detalles.

    “¿Y podemos saber quién es el papá?”, preguntó TVNotas

    “El novio de María de hace mucho”.

    Sussan Taunton

    Actualmente, se sabe que la pareja de María Levy es Gabriel Stavenhagen, quien trabaja como productor audiovisual. Ambos han mantenido una relación bastante discreta y rara vez comparten aspectos íntimos de su noviazgo.

    Aunque no existe una fecha exacta sobre cuándo comenzó la relación entre María Levy y Gabriel Stavenhagen, sí hay registros públicos de que al menos desde marzo de 2022 ya se mostraban cercanos. De hecho, en aquel momento él le dedicó una felicitación de cumpleaños que llamó la atención por el tono cariñoso del mensaje.

    Mira: Ariel López Padilla reveló que su hija María está en terapia por la muerte de Talina Fernández y Pato Levy

    ¿Quién es Gabriel Stavenhagen, el novio de María Levy y supuesto papá de su hija?

    ¿Quién está más feliz por la bebé de María Levy? Así reaccionó la familia de Mariana Levy

    De acuerdo con Sussan Taunton, uno de los más felices con la llegada de la nueva integrante de la familia es Jorge ‘Coco’ Levy, hermano de Mariana Levy.

    Según comentó, la emoción dentro de la familia es enorme, especialmente porque se trata de la primera nieta de Ariel López Padilla.

    Hasta ahora, ninguno de los integrantes más cercanos ha compartido imágenes de la recién nacida, lo que refuerza la idea de que María Levy desea vivir esta nueva etapa de manera completamente privada y lejos del ojo público.

    Coco Levy y María Levy

    ¿Por qué María Levy decidió ocultar su embarazo y vivir lejos de los reflectores?

    A diferencia de otros hijos de celebridades mexicanas, María Levy ha preferido construir una carrera independiente y alejada del mundo del espectáculo. Aunque constantemente genera interés por ser hija de Mariana Levy, la joven ha demostrado que busca destacar por sus propios proyectos.

    En los últimos años, María ha participado en exposiciones fotográficas, campañas de modelaje y proyectos artísticos que la han ayudado a formar una identidad distinta a la de sus famosos padres. Incluso en redes sociales suele compartir contenido relacionado con arte, naturaleza y viajes, evitando exponer demasiado su vida sentimental.

    Por ahora, María Levy no ha confirmado públicamente la información, pero la revelación de Sussan Taunton ya desató todo tipo de reacciones entre quienes siguen de cerca a la familia de Mariana Levy.

    María Levy

  • RB De’Von Achane on new contract extension: Dolphins ‘made it clear’ trade wasn’t happening

    Achane earned the extension with a Pro Bowl season in 2025 and arguably the best of his three NFL seasons, totaling 1,838 yards from scrimmage and 12 TDs — quite an achievement for a Dolphins offense that had the seventh-fewest yards gained last season. Over three seasons, Achane has averaged nearly 100 scrimmage yards per game and has 35 touchdowns in 44 career outings as one of the best dual-threat backs in the game.

    Achane’s new deal places him third among all NFL backs at $16 million per season. He admitted he wasn’t sure it would happen with the new regime, however, given their unfamiliarity with one another.

    “You got a new everything,” Achane said. “From when I first got here, (there) wasn’t none of these people here. So, it’s like, I ain’t know what to expect. I just came off a Pro Bowl year, but I didn’t do this with these people here.”

    Now Achane is more familiar with Hafley, Sullivan and all of the new Dolphins faces on a roster full of them, admitting he’s still in the name-learning phase with some of them. Achane is also adjusting to a defensive-minded coach in Hafley versus playing for Mike McDaniel, an offensive head coach, his first three seasons.

    “It’s a transition, for sure,” Achane said. “It’s different, but at the same time, we’re all going to get used to it. We’re all grown men. We know how to adapt to different situations.

    “Mike used to always be with us; he used to always be with the offense. Haf, he’s a defensive coach, so he’s that way. Now, during OTAs, he’ll be on offense a little bit, but probably during the season, you won’t see him with the offense as much as Mike was. It’s a little different as far as that.”

    And with so many star players gone, such as Tua Tagovailoa, Tyreek Hill and Jaylen Waddle, Achane figures to be part of a new leadership group on offense that includes offensive linemen Aaron Brewer and Austin Jackson as well as Willis. Achane said he hasn’t had a lot of time to connect with Willis but that he likes what he’s seen from Miami’s new starting QB.

    “Just us talking in the locker room, on the field, he seems like he’s a good dude,” Achane said. “He’s somebody that’ll be good to hang around, talk football, stuff like that. You can tell he’s coming around. He’s learning the plays real fast.”

  • El lío familiar del ‘Pibe’ Valderrama se sacude y las hijas del denunciante salieron en defensa del exjugador de la Selección: ‘No es lógico’

    El caso que involucra a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y a su esposa, Elvira Isabel Redondo, tomó un giro tras conocerse las declaraciones de las hijas del propio denunciante, Ricaurte Tobías Redondo Guarnizo. Cinthya e Isabel Redondo, las sobrinas del exjugador colombiano, lo defendieron y revelaron el lío familiar que hay detrás de la denuncia por posibles amenazas y desalojo.

    El ciudadano había acusado públicamente a su cuñado y su hermana de utilizar personas armadas para desalojarlo de un lote en el barrio Aeromar de Santa Marta a mediados de abril de 2026. Sin embargo, sus hijas, Cinthya e Isabel Redondo desestimaron los señalamientos de su progenitor.

    Carlos Valderrama Foto:Instagram: @pibevalderramap

    Declaraciones de las sobrinas de ‘el Pibe’

    La controversia se trasladó al plano estrictamente familiar luego de que Cinthya e Isabel Redondo, hijas de Ricaurte Tobías Redondo Guarnizo y sobrinas de Elvira Redondo, utilizaran las redes sociales para manifestar su rechazo absoluto ante el actuar de su padre. 

    Las jóvenes defendieron públicamente la integridad de sus tíos y enfatizaron el soporte económico y emocional que la pareja le había otorgado al denunciante en el pasado.

    Según lo expuesto por las hermanas Redondo, el exfutbolista y su esposa costearon diversos procedimientos médicos de su padre durante crisis previas de salud. Precisaron que, incluso en el marco de su tratamiento oncológico, el matrimonio asumió el valor de múltiples intervenciones, calificando las acusaciones actuales de su progenitor como una muestra de desagradecimiento.

    ‘Pibe’ Valderrama Foto:Youtube: Pibe Valderrama

    “Uno de los tantos hechos que pueden hablar por sí solos. No es lógico que hoy en día mi padre esté haciendo acusaciones y difamando el nombre de su hermana Elvira Redondo Guarnizo y de Carlos Valderrama, personas que Dios colocó como instrumento en muchas etapas de su vida”, dijo Cinthya con indignación en sus redes sociales.

    “Incluso en su tratamiento oncológico, muchos de sus procedimientos fueron pagados por ellos. Hay que tener un grado de desagradecimiento para actuar de esa manera”, agregó.

    Por su parte, Elvira Isabel Redondo, esposa del ‘Pibe’ Valderrama, también se pronunció formalmente a través de sus plataformas digitales. En sus publicaciones, la mujer hizo alusión al cuidado y asistencia que en épocas anteriores le brindó a su hermano en su propio hogar, expresando que confía en el esclarecimiento de los hechos por la vía legal y acompañando su mensaje con la frase tradicional del exjugador, “#TodoBienTodoBien”.

    Carlos Valderrama Foto:Instagram: @pibevalderramap

    Fuerte señalamiento

    El origen de la disputa radica en un video difundido en redes sociales donde Ricaurte Redondo Guarnizo afirmó que el pasado 14 de abril un grupo armado se presentó en la vivienda de su hija en el barrio Aeromar, cercano al aeropuerto Simón Bolívar, para amedrentarla con el fin de forzar el desalojo de un predio donde dice residir desde hace 16 años. El ciudadano radicó una denuncia formal ante las autoridades el 15 de abril alegando el derribo de la edificación y la pérdida de sus bienes.

    En respuesta, la firma jurídica que representa a ‘el Pibe’  y a su cónyuge rechazó categóricamente los señalamientos, calificándolos de tendenciosos y sin sustento probatorio. Los apoderados afirmaron que la contraparte busca presionar a las autoridades utilizando la notoriedad pública del exdeportista.

    Ricaurte Tobías Redondo Guarnizo Foto:Captura de pantalla

     Asimismo, la defensa técnica recordó que la disputa por el terreno cursa en la Fiscalía 17 Local de Santa Marta, bajo la determinación de no conciliar, y que el denunciante cuenta con una investigación previa por el delito de violencia intrafamiliar ante la Fiscalía 13 Cavif, interpuesta por su hermana por presuntas agresiones psicológicas.

    *Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público.

  • Niños estadounidenses sufren impacto de deportaciones masivas impulsadas por Trump

    Niños estadounidenses sufren impacto de deportaciones masivas impulsadas por Trump

    La política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump volvió a colocarse bajo escrutinio tras un informe que estima que más de 145 mil niños estadounidenses han sufrido la detención de al menos uno de sus padres desde el inicio de su segundo mandato. Detrás de la estrategia aparece nuevamente el nombre de Stephen Miller, considerado uno de los principales diseñadores de las medidas más severas contra inmigrantes.

    De acuerdo con un análisis publicado por el centro de investigación Brookings Institution y retomado por el diario británico The Guardian, las actuales redadas migratorias han provocado una ola de separaciones familiares que expertos califican como una de las más agresivas de los últimos años.

    El regreso de las separaciones familiares

    Stephen Miller ya había sido señalado durante el primer mandato de Trump por impulsar la política de “tolerancia cero” en la frontera entre Estados Unidos y México. Aquella medida derivó en la separación de más de 5 mil menores inmigrantes de sus padres, incluidos bebés.

    Aunque Trump firmó una orden ejecutiva en 2018 para frenar oficialmente esa práctica, organizaciones civiles y analistas sostienen que las separaciones continúan bajo otros mecanismos, principalmente mediante detenciones masivas y deportaciones aceleradas dentro del país.

    El nuevo informe estima que, entre los menores afectados actualmente, más de 22 mil quedaron sin ninguno de sus padres en casa tras las detenciones. Además, unos 53 mil niños tendrían menos de seis años.

    “No existe un enfoque sistemático para proteger a los hijos de las personas detenidas por ICE”, advierte el reporte.

    Las cifras que alarman a defensores migratorios

    El medio citado sostuvo que investigaciones de ProPublica revelaron además que las detenciones de padres inmigrantes prácticamente se duplicaron durante los primeros meses del segundo gobierno de Trump, en comparación con la administración de Joe Biden.

    El medio también documentó un incremento en las deportaciones de madres con hijos ciudadanos estadounidenses, una tendencia que organizaciones de derechos humanos consideran especialmente preocupante por el impacto emocional en los menores.

    Kelly Kribs, abogada del Young Center, aseguró en declaraciones retomadas por The Guardian que la actual crisis “está provocando el mismo trauma que vimos en 2018, pero ahora a una velocidad y escala nunca antes vistas”.

    Mientras tanto, Miller ha defendido públicamente las acciones migratorias de Trump y recientemente aseguró en una entrevista con Fox News que se siente respaldado por los seguidores del mandatario republicano.

    Sigue leyendo:

  • ¿La edad frenó a Pedro Sola? El conductor aclara por qué no volvió a viajar a Corea tras falla del avión

    ¿La edad frenó a Pedro Sola? El conductor aclara por qué no volvió a viajar a Corea tras falla del avión

    Vaya susto el que vivieron varios famosos en pleno vuelo rumbo a Corea, pero el que más dio de qué hablar fue Pedro Sola. Tras bajarse del avión por una falla, el conductor de Ventaneando dejó claro que no fue su edad la razón… sino algo que él mismo llamó “una señal”.

    Mira: ¿Ricardo Manjarrez quiere sacar a Pedrito Sola de Ventaneando? Broma en vivo desata alarmas, ¿hubo pleito?

    Pedro Sola

    Pedro Sola, posaría “sin nada”

    /

    Redes sociales y canva

    ¿Por qué Pedro Sola canceló su viaje a Corea tras la falla del avión y el aterrizaje de emergencia?

    Pedro Sola se volvió tendencia luego de que el conductor explicara en Ventaneando los motivos por los que decidió no continuar con el trayecto al país asiático. El periodista fue invitado por una agencia de viajes para celebrar un aniversario, pero el itinerario dio un giro inesperado.

    De acuerdo con Pedro Sola, todo marchaba con normalidad cuando abordaron el vuelo desde la Ciudad de México con escala en Monterrey. Sin embargo, algo extraño comenzó a suceder durante el trayecto.

    “El sábado por la tarde me fui al aeropuerto porque íbamos a Corea con un grupo de influencers que nos invitó una agencia de viajes”

    Pedro Sola

    El conductor detalló que, tras servir la cena, la tripulación actuó con rapidez al retirarla, lo que levantó sospechas. Poco después, un sobrecargo les informó que debían regresar debido a un problema en la aeronave.

    Lee: Pati Chapoy se burla del accidente de Pedro Sola que lo llevó al hospital: “Lo chupó el Diablo”

    Vuelo de influencers a Corea cancelado

    Vuelo de influencers a Corea cancelado

    ¿Qué falla sufrió el avión rumbo a Corea donde viajaba Pedro Sola con influencers?

    El incidente del avión a Corea con influencers generó preocupación en redes sociales, ya que el problema fue más serio de lo que parecía. Pedro Sola explicó que el parabrisas de la aeronave se había dañado, lo que representaba un riesgo para todos los pasajeros.

    “De repente sirvieron la cena y como que rápido la recogieron”, recordó el conductor, quien después fue notificado del motivo real del regreso.

    Tras aterrizar nuevamente en México, el también analista financiero tomó una decisión tajante:

    “Cuando bajamos a migración yo dije, ‘me voy’, fui a donde se reclaman las maletas y me fui a mi casa (…) yo ya no me pude dormir, estaba medio incómodo”.

    Pedro Sola

    Mientras algunos viajeros decidieron continuar con el itinerario en otro avión, Pedro Sola prefirió no arriesgarse.

    Te puede interesar: Pedro Sola sufre terrible accidente, se lastima la cara y termina hospitalizado: ¿cuál es su estado de salud? FOTO

    Pedro Sola dejando el Aeropuerto

    Pedro Sola dejando el Aeropuerto

    ¿Pedro Sola rechazó viajar a Corea por su edad? Esto dijo el conductor de Ventaneando

    Una de las dudas más comentadas en redes sociales fue si la edad Pedro Sola había sido un factor para cancelar el viaje a Corea. La amiga de Wendy Guevara, Vanessa labios 4k sugirieron que el conductor podría haberse sentido cansado por las largas horas de vuelo.

    Sin embargo, él mismo desmintió esa versión de manera contundente. Pedro Sola dejó claro que su condición física no tuvo nada que ver y que, de hecho, estaba completamente preparado para realizar el viaje de ida y vuelta sin inconvenientes.

    “Yo por si las dudas dije: ‘ya adiós’. Yo no me bajé porque sea una persona mayor, yo aguanto”.

    Pedro Sola

    Pedro Sola rechazó volver a viajar a Corea por su edad

    ¿Pedro Sola rechazó volver a viajar a Corea por su edad?

    ¿Por qué Pedro Sola aseguró que la falla del avión rumbo a Corea fue “una señal”?

    Pedro Sola fue más allá y reveló que interpretó lo sucedido como una advertencia. Para él, los problemas técnicos del avión y lo que ocurrió después no fueron coincidencia.

    “Lo que pasa es que esa es una señal, por alguna razón. Yo me subo al avión, voy y vengo. Yo hubiera aguantado perfecto llegar hasta allá, pero cómo que se descompone el avión, nunca me había pasado en la vida y dije ‘adiós’”.

    Pedro Sola

    Además, se dio a conocer que el segundo avión que transportaría a los pasajeros también presentó fallas, esta vez con el aire acondicionado, lo que reforzó la decisión de Pedro Sola de no continuar.

    Mira: ¿Pedro Sola en modo fan? Se disfraza de icónica leyenda de la música y redes reaccionan: “Rifado mi tío”

    Pedro SOla

    ¿Qué pasó con Wendy Guevara y los influencers que sí continuaron el viaje a Corea?

    Pese al susto, algunos famosos sí siguieron adelante con el viaje Corea influencers y lograron llegar a su destino horas más tarde. Entre ellos destacan Wendy Guevara, Roger González, Vanessa Claudio, Lola Cortés y ‘La Bebeshita’. ¡Hasta el equipo de TVNotas!

    Aunque varios decidieron regresar, otros aceptaron continuar, incluso algunos por compromiso con la agencia organizadora.

    Así lo narró Pedro Sola:


  • Queen Buenrostro explota y se va directo contra ‘la Bebeshita’ ante burlas; protagonizan polémica situación: VIDEO

    Queen Buenrostro explota y se va directo contra ‘la Bebeshita’ ante burlas; protagonizan polémica situación: VIDEO

    Queen Buenrostro está en medio de la polémica tras su viral ruptura con Suavecito tras concluir La mansión VIP, reality que le ha valido varias críticas y burlas por momentos que protagonizó frente a las cámaras.

    Suavecito y Queen Buenrostro

    Suavecito y Queen Buenrostro en La mansión VIP.

    /

    Redes sociales

    Cabe recordar que la influencer llegó a La mansión VIP junto a Suavecito; aunque estuvieron como pareja varias semanas, la salida de Queen Buenrostro y la llegada de Kim Shantal, ex de Suavecito, dieron un giro en su relación.

    Al concluir el reality, Suavecito optó por mantener una “relación” con su ex y Queen Buenrostro terminó viajando sola a Corea junto a más influencers, donde se encontró a ‘la Bebeshita’. ¿Qué pasó entre las influencers? El equipo de TVNotas estuvo presente.

    Te recomendamos: La Bebeshita se ofrece a pagar un psicólogo para Queen Buenrostro, afirma que “se ve fea”, ¿nueva pelea?

    ¿Por qué Queen Buenrostro se ha vuelto blanco de críticas tras terminar con Suavecito?

    Queen Buensrostro se ha enfrentado a una serie de críticas desde que salió de La mansión VIP debido a la relación que tenía con Suavecito, pues antes de que iniciaran una historia de amor, la influencer era amiga de Kim Shantal, ex de Suavecito.

    Desde que Suavecito y Kim Shantal comenzaron a tener acercamientos dentro de La mansión VIP, se llegó a mencionar en redes que le había llegado el “karma” a Buenrostro, pues además de su ruptura, varios de los momentos que vivió en el reality comenzaron a hacerse virales.

    En medio de los dimes y diretes de su vida sentimental, Queen Buenrostro decidió viajar a Corea, viaje del que se habló en La mansión VIP; sin embargo, el viaje es junto a otros influencers, entre ellos ‘la Bebeshita’.

    Queen Buenrostro

    Queen Buenrostro terminó su relación con Suavecito y se fue sola a Corea.

    /

    Redes sociales

    Lee: La Bebeshita ya tiene guantes y hasta entrenador; así destapó su entrada al boxeo; ¿Ring Royale o Supernova?

    ¿Cómo se burló ‘la Bebeshita’ de Queen Buenrostro durante el viaje a Corea?

    Cabe recordar que, aunque Queen Buenrostro y ‘la Bebeshita’ tuvieron una breve amistad en el pasado, su lazo se vio fracturado cuando Buenrostro decidió iniciar una relación con Brandón Castañeda, ex de la participante de MasterChef.

    La Bebeshita

    La Bebeshita hace caras a Queen Buenrostro.

    /

    Redes sociales

    Desde entonces, ambas han dado polémicas declaraciones una sobre otra y, ahora que Buenrostro se encuentra en el centro de la polémica, ‘la Bebeshita’ se sumó a las burlas y críticas contra la influencer, pues además de asegurar que le “pagaría un psicólogo”, recreó una de las caras que hizo la influencer en La mansión VIP.

    En medio del vuelo a Corea, en el que estuvo presente el equipo de TVNotas, ‘la Bebeshita’ se paró en el centro del avión y se burló de ella recreando una de sus escenas. Además, mientras la influencer daba declaraciones para TVNotas sobre el susto que se vivió en el avión, ‘la Bebeshita’ pasó por detrás e hizo caras a sus espaldas, lo que dejó al descubierto su desagrado por la presencia de su colega; acciones que desataron el enojo de Buenrostro.

    Lee: ¿Suavecito y Queen Buenrostro a la cárcel? Estarían siendo investigados por presunto fraude, revelan

    ¿Cuál fue la respuesta de Queen Buenrostro a las burlas de ‘la Bebeshita’?

    Después del susto que pasaron los influencers en el viaje a Corea cuando el avión tuvo que aterrizar de emergencia. Queen Buenrostro compartió un video en el que cuestionó las acciones de ‘la Bebeshita’ y la invitó a tener “hue…”.

    “Hasta cierto punto es entendible que cuando uno está en la funa, hay mucha gente que se une; es normal, así es esto, qué le hacemos. Entiendo que hay que aguantarse. ¿Qué les puedo decir yo que he aguantado varias cosas estas últimas semanas?”

    Queen Buenrostro

    Posteriormente, compartió lo que ocurrió en el vuelo a Corea y se fue directo contra ‘la Bebeshita’: “Llegar a este nivel y hacer esto a mis espaldas y ni siquiera tener los hue… de decirlo de frente”. La respuesta de ‘la Bebeshita’ aún no se hace presente, pero las palabras de Queen Buenrostro ya están girando en redes y todo puede ocurrir en el viaje a Corea.

    No te pierdas: La Bebeshita afirma que Queen Buenrostro le hizo brujería a su ex, Brandon Castañeda: “La foto como salpicada”

    Así lo dijo Queen Buenrostro:

  • Organismos de evaluación de tecnologías sanitarias de las Américas fortalecen sus capacidades en un intercambio técnico con instituciones españolas

    Organismos de evaluación de tecnologías sanitarias de las Américas fortalecen sus capacidades en un intercambio técnico con instituciones españolas

    Madrid y Barcelona, España, 26 de mayo de 2026.- Representantes de veintiún instituciones de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) de 16 países de América Latina y el Caribe participaron esta semana en un intercambio técnico sobre evaluación de tecnologías sanitarias en España. 

    La iniciativa se enmarca dentro del proyecto VacMed Equidad, Acceso e Innovación a vacunas y medicamentos en América Latina y el Caribe de AECID y fue impulsada y organizada conjuntamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su rol de secretaría técnica de la Red de Evaluación de Tecnologías de la Salud de las Américas (RedETSA), y la Fundación CSAI, en articulación con el Ministerio de Sanidad de España, la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (RedETS) y AECID.

    Durante cinco días, especialistas en ETS de la región compartieron experiencias, herramientas y desafíos con sus pares españoles, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la toma de decisiones en salud basadas en evidencia y promover el acceso equitativo a tecnologías sanitarias seguras, eficaces y costo-efectivas.

    Una cooperación estratégica para la salud pública

    El programa incluyó visitas y encuentros con instituciones clave del sistema español, como el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación CSAI, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el Hospital Clínic de Barcelona y miembros de RedETS, como la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III, la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Madrid (UETS) y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS).

    A lo largo del intercambio se desarrollaron sesiones técnicas sobre temas prioritarios como:

    • acceso equitativo a las tecnologías sanitarias
    • uso de datos e innovación en salud
    • evaluación económica para la toma de decisiones
    • nueva regulación española en ETS y marco conjunto europeo en ETS
    • inteligencia artificial y evaluación de tecnologías digitales
    • desarrollo y uso de terapias avanzadas.

    Las actividades combinaron presentaciones, paneles y espacios de trabajo colaborativo, facilitando el intercambio entre expertos y la reflexión conjunta sobre desafíos comunes, como la participación de profesionales de la salud en procesos de evaluación, la gestión de conflictos de interés y el fortalecimiento de capacidades institucionales.

    Innovación, equidad y sostenibilidad

    Entre los principales ejes del programa destacaron los nuevos marcos normativos en ETS, la incorporación de nuevas tecnologías, el uso de inteligencia artificial en ETS, el monitoreo de innovaciones y la equidad en el acceso a tecnologías sanitarias. Durante los encuentros, los participantes pudieron profundizar aspectos clave de la organización, la legislación y la articulación de los procesos de ETS entre agencias y países.

    Hacia una agenda regional de fortalecimiento en ETS

    El programa culminó con un taller de cierre orientado a sistematizar las lecciones aprendidas. Se identificaron buenas prácticas y se definieron propuestas concretas para fortalecer la ETS en la región, estableciendo prioridades para la continuidad de la cooperación entre las instituciones participantes del programa.
     

  • ¿David Zepeda sigue soltero? El actor impacta al revelar la verdad sobre su vida amorosa, ¿se mostró incómodo?

    ¿David Zepeda sigue soltero? El actor impacta al revelar la verdad sobre su vida amorosa, ¿se mostró incómodo?

    David Zepeda, uno de los galanes más solicitados de la televisión mexicana, por fin rompió el silencio sobre su situación sentimental y dejó clara su postura. Aunque su respuesta sorprendió a muchos ¿qué reveló?

    Mira: David Zepeda revela su secreto para mantenerse en forma, ¿no es solo ejercicio?

    David Zepeda

    David Zepeda revela su secreto para mantenerse en forma.

    /

    Mezcalent

    ¿Qué dijo David Zepeda sobre su situación sentimental en 2026?

    David Zepeda volvió a ser cuestionado sobre su vida amorosa durante un encuentro con medios de comunicación y, fiel a su estilo relajado pero reservado, respondió sin rodeos.

    ¿Del corazoncito? Soltero pero nunca solo”, expresó el actor, dejando claro que actualmente no mantiene una relación formal, aunque sí disfruta plenamente esta etapa de su vida.

    Las declaraciones rápidamente se volvieron tema de conversación entre sus seguidores, pues desde hace tiempo existe incertidumbre sobre si el actor realmente continúa sin pareja o simplemente prefiere mantener sus romances lejos del ojo público.

    Más adelante, en una conversación con Shanik Berman, el protagonista explicó que hoy se siente pleno con su estilo de vida y que no tiene prisa por iniciar una relación sentimental seria.

    Soy muy feliz honestamente con mi vida. Hay que vivir el hoy y valorar lo que tienes hoy”, comentó.

    El sonorense dejó entrever que actualmente su prioridad absoluta es el trabajo, ya que mantiene una agenda llena de proyectos, grabaciones y compromisos profesionales que ocupan gran parte de su tiempo.

    Además, David Zepeda también confesó que, por ahora, no está entre sus planes formar una familia ni cambiar el ritmo de vida que ha construido durante los últimos años.

    Mira: David Zepeda publica sensuales FOTOS a sus 52 años de edad y redes reaccionan: “Se ve jovenazo”

    David Zepeda sorprende a fans con nueva fotografía.

    David Zepeda sorprende a fans con nueva fotografía.

    /

    Foto: Instagram/@davidzepeda1.

    ¿Por qué David Zepeda mantiene sus romances lejos de los reflectores?

    Aunque constantemente surgen rumores sobre posibles parejas, David Zepeda ha sido muy cuidadoso con todo lo relacionado con su intimidad. El actor considera que su vida privada debe mantenerse separada de su carrera artística.

    En una entrevista concedida al programa Hoy en 2022, explicó por qué evita ventilar públicamente sus romances o las personas con las que sale.

    “El público merece un respeto enorme y no debe uno de estar ventilando con qué niña saliste y con qué chica saliste”

    David Zepeda

    David Zepeda aseguró que no se trata de esconder a alguien, sino de proteger espacios personales que considera importantes para mantener estabilidad emocional y tranquilidad fuera de los foros de televisión: “Si se da y la presentas (a la pareja) pues fabuloso, tampoco es que oculte a mi novia o a mi pareja, o la niña con la que esté saliendo, pero prefiero que conozcan más esa parte, la parte profesional y a lo que me dedico…”, añadió.

    El actor también reveló que disfruta llevar una vida mucho más tranquila y familiar lejos de las cámaras.

    “Soy una persona que lleva una vida sencilla, bonita, hogareña, familiar, rodeada de gente muy cercana casi siempre, y me la paso también muy bien en esa parte…”.

    David Zepeda

    Finalmente, reiteró que actualmente no está enamorado y que disfruta completamente su soltería.

    “Estoy soltero y estoy disfrutando mucho de eso…”.

    David Zepeda

    Lee: David Zepeda sufre gran descuido en selfie y enciende las redes con impactante FOTO: “Está armado”

    ¿Quiénes han sido las parejas sentimentales de David Zepeda?

    A lo largo de su carrera, David Zepeda ha sido relacionado con distintas mujeres del medio artístico, aunque pocas relaciones se han confirmado públicamente.

    La más conocida fue la que sostuvo con Lina Radwan, considerada hasta ahora su relación más formal y estable. Ambos mantuvieron un noviazgo intermitente durante casi diez años.

    La relación habría comenzado alrededor de 2010 y terminó oficialmente en 2018. Sin embargo, tras la ruptura continuaron manteniendo una amistad cercana e incluso en distintos momentos surgieron rumores sobre una posible reconciliación.

    A pesar de los años y la cercanía que compartieron, ninguno de los dos ventiló detalles íntimos de su historia, algo que siempre caracterizó a David Zepeda.

    Precisamente esa discreción es una de las razones por las que continuamente aparecen especulaciones sobre su situación sentimental, especialmente porque el actor rara vez aparece públicamente acompañado por alguna pareja.

    David Zepeda y Lina

    ¿Qué dijo David Zepeda sobre los rumores de su sexualidad y su supuesto romance con Ricky Martin?

    Además de las especulaciones sobre romances, David Zepeda también ha enfrentado rumores relacionados con su orientación sexual. En 2022 incluso fue vinculado sentimentalmente con algunos hombres, entre ellos el cantante Ricky Martin.

    Ante las versiones que circularon en redes y algunos programas de espectáculos, el actor respondió contundentemente durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

    “No me pudieron levantar un falso más tajante”.

    David Zepeda

    David Zepeda aseguró que nunca le molestaron las especulaciones y afirmó que no tendría problema en hablar abiertamente del tema si fuera el caso.

    “Amo a las mujeres. Y si me encantaran o me gustaran los hombres también lo diría, sin problema, y no tiene nada de malo. Pero no, nada que ver”.

    David Zepeda

    El actor reconoció que tomó los rumores con humor porque las personas cercanas a él saben perfectamente cómo es su vida.

    Me moría de risa”, comentó.

    Mira: Aldo de Nigris y David Zepeda a punto de llegar a los golpes “me cag* que vengan morros de realitys”, ¿Qué paso?

    David Zepeda y Ricky Martín

    David Zepeda y Ricky Martín

    ¿David Zepeda tuvo una relación con Daniel Urquiza? Así surgieron los rumores que marcaron al actor

    Uno de los episodios más delicados que rodearon el nombre de David Zepeda ocurrió tras la muerte de Daniel Urquiza, conocido como “el Rey de las extensiones”, quien falleció en octubre de 2020.

    En aquel momento, Elisa Beristaín exconductora de Chismenolike y presunta amiga cercana del estilista, aseguró a TVNotas que Daniel le había confesado haber sostenido una relación sentimental durante varios años con un famoso actor.

    Tiempo después, diversos portales comenzaron a mencionar el nombre de David Zepeda luego de comentarios realizados en programas de espectáculos. Sin embargo, nunca existió una confirmación oficial ni pruebas contundentes que demostraran una relación entre ambos.

    Conversaciones de Elisa con Daniel Q.E.P.D

    Conversaciones de Elisa con Daniel Q.E.P.D

    La propia Elisa reconoció públicamente que jamás vio juntos a Daniel Urquiza y David Zepeda, además de señalar que sus declaraciones estaban basadas únicamente en conversaciones privadas que sostuvo con el estilista.

    Hasta la fecha, el actor nunca confirmó dichas versiones y el tema quedó únicamente en el terreno de la especulación mediática.

    Daniel Urquiza y David Zepeda

    Daniel Urquiza y David Zepeda

  • Tom Lee aprovecha la caída de precio de Ethereum y compra más de 111.000 ETH

    Tom Lee aprovecha la caída de precio de Ethereum y compra más de 111.000 ETH

    Bitmine, empresa dirigida por Tom Lee poseedora de la mayor tesorería de ether (ETH) a nivel mundial, aprovechó la reciente caída del precio para comprar 111.942 unidades de esta criptomoneda, una operación valuada en más de 240 millones de dólares.

    La compra fue anunciada por la propia compañía el 25 de mayo de 2026. Según explicó Lee, “la reciente caída del ETH por debajo de los 2.200 dólares representa una oportunidad atractiva”.

    Con esta nueva adquisición, Bitmine elevó sus tenencias totales a 5.390.404 ETH. Al precio actual de la criptomoneda de Ethereum, cercano a 2.083 dólares, esa posición equivale a aproximadamente 11.200 millones de dólares.

    Gráfico que muestra el precio de ether en los últimos 12 meses.
    Cotización de ETH en los últimos 12 meses. Fuente: CoinMarketCap.

    Según detalló la empresa, esas reservas representan alrededor del 4,47% del suministro total de ETH, acercándose al objetivo de alcanzar el 5% del suministro circulante, algo que Lee denomina “la alquimia del 5%”.

    Tomando como referencia el suministro actual de Ethereum, estimado en 120,7 millones de ETH, Bitmine todavía necesitaría acumular aproximadamente otros 639.000 ETH para alcanzar esa meta.

    Pese a estos anuncios, no todas son buenas noticias para Bitmine. Es que por la caída de ETH, la firma registra pérdidas no realizadas por más de 7.500 millones de dólares.

    Gráfico de barras que muestra el DAT de compañías que utilizan activos digitales como principal reserva estratégica de balance.
    Bitimine (barra gris) registra pérdidas no realizadas por 7.500 millones de dólares. Fuente: Artemis.

    La barra gris de mayor tamaño representa a Bitmine, actualmente la empresa con mayores pérdidas no realizadas dentro del sector de las tesorerías de criptomonedas.

    Cabe aclarar que las pérdidas no realizadas son caídas de valor que todavía no se convierten en pérdidas efectivas porque los activos continúan en poder de la empresa y no fueron vendidos. Es decir, la pérdida existe en términos contables y de valuación de mercado, pero no se concreta mientras la compañía mantenga esas posiciones.

    Bitmine utiliza un modelo similar al popularizado por Strategy con bitcoin (BTC), pero aplicado a ETH: utilizar una empresa pública como vehículo para acumular grandes cantidades de un activo digital con expectativa de apreciación de largo plazo.

    Sin embargo, Bitmine busca diferenciarse mediante el staking institucional de ETH. Actualmente, la compañía mantiene 4.712.917 ETH en staking a través de MAVAN, su plataforma de validación institucional, tal como lo explicó CriptoNoticias. Eso equivale a más del 87% de todas sus reservas de ether.

    El staking consiste en bloquear ETH dentro de la red para participar en la validación de transacciones y recibir recompensas periódicas a cambio.

    Según Bitmine, esa operación actualmente genera ingresos anualizados estimados en 276 millones de dólares, utilizando un rendimiento cercano al 2,75%. “Bitmine ha apostado más ETH que cualquier otra entidad en el mundo”, afirmó Lee.

    La empresa sostiene que el crecimiento de la tokenización de activos financieros y el desarrollo de inteligencia artificial (IA) impulsarán un “superciclo” para Ethereum durante los próximos años. Con base en esta esperanza es que la empresa dirigida por Tom Lee continúa su acumulación de ether a pesar de las grandes pérdidas.

  • Oriana Marzoli, tras participar en La casa de los famosos 2026, anuncia fin de su relación amorosa: ¿Por qué?

    Oriana Marzoli, tras participar en La casa de los famosos 2026, anuncia fin de su relación amorosa: ¿Por qué?

    La participación de Oriana Marzoli en La casa de los famosos 2026 no pasó desapercibida, y es que desde el día uno fue protagonista de peleas y discusiones con compañeros. Ahora, la atención se centra fuera del reality, pues se reveló que puso fin a su relación. ¿Cuál fue la razón?

    Oriana Marzoli

    Oriana Marzoli

    /

    redes sociales

    ¿Quién era la pareja de Oriana Marzoli y cómo la conoció?

    La historia de amor entre Oriana Marzoli y Facundo González inició en 2024 mientras participaban en un reality show en Chile. Lo que comenzó como una convivencia de programa, terminó convirtiéndose en un romance.

    Con el paso del tiempo, ambos comenzaron a mostrarse inseparables tanto en eventos públicos como en redes sociales, donde compartían fotografías, viajes y mensajes.

    En entrevistas previas, Facundo había confesado que la relación representó un cambio importante en su vida. Incluso aseguró que el noviazgo con Oriana lo ayudó a madurar y modificar algunos hábitos de su pasado.

    Te puede interesar: ¿Exhabitante de La casa de los famosos desplazaría a conductora estrella de La mesa caliente? Esto se sabe

    Oriana Marzoli y Facundo González

    Oriana Marzoli y Facundo González

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué la relación sentimental de Oriana Marzoli y Facundo González terminó?

    La noticia se confirmó vía redes sociales, cuando Facundo González compartió un mensaje a todos sus fans y los de Oriana Marzoli, sobre su relación sentimental:

    Queremos compartir con ustedes que hemos decidido poner fin a nuestra relación de pareja con Ori. Cerramos un ciclo lleno de aprendizaje y amor. Aunque nuestros caminos como pareja se separan, el cariño y la relación de amistad se mantendrán.

    Facundo González

    El anuncio tomó por sorpresa a muchos seguidores de la pareja, ya que recientemente ambos hablaban públicamente sobre la estabilidad y madurez que habían alcanzado en su noviazgo.

    Por último, pidió al público en general que respetaran la situación y la decisión, agradeciendo también el apoyo a ambos durante los últimos dos años.

    Por su parte, Oriana Marzoli no ha emitido comentarios inmediatos sobre la separación. Actualmente, según sus redes sociales, se encuentra en París, acudiendo al Roland Garros, un torneo de tenis.

    Lee: Habitante de ‘La casa de los famosos 2026’ intentó desvivir a alguien en otro reality, aseguran: “Es peligrosa”

    Facundo González confirma fin de relación con Oriana Marzoli

    Facundo González confirma fin de relación con Oriana Marzoli

    /

    IG: facundogonzalez28

    ¿Quién es Oriana Marzoli y por qué es polémica?

    Oriana Marzoli es una modelo e influencer que se convirtió en una figura reconocida dentro de la televisión gracias a su personalidad polémica.

    Su reconocimiento comenzó en 2012 tras integrarse al programa español de citas Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV), producción que impulsó su popularidad.

    Más adelante participó en realities como:

    • Supervivientes, la adaptación española de Survivor,
    • Gran Hermano VIP,
    • Doble tentación y,
    • ¿Volverías con tu ex?

    Recientemente participó en La casa de los famosos 2026, reality en el que fue “expulsada” por el público ya que en las pocas semanas que estuvo, formó parte de varias polémicas.

    Tal vez te interese: Integrante de La casa de los famosos hace señal de auxilio; la Jefa pone sanción tras pleito entre habitantes

    Oriana

    Oriana

    /

    Redes sociales