Mehdi Taremi, estrella y capitán de Irán, apuntó contra la Fifa tras el polémico gol anulado a su selección que le daba la victoria contra Egipto y la catapultaba a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El artillero aseguró que la organización del torneo no quiere que su equipo continúe en competencia y atacó a Gianni Infantino.
La queja de Taremi se dio tras el empate (1-1) de Irán contra Egipto, que terminó en polémica por el gol anulado a Shoja Khalilzadeh, en el minuto 90+3, por un fuera de lugar milimétrico que advirtió el VAR. Los jugadores iraníes celebraron la anotación en una pelota parada, pero el árbitro polaco Szymon Marciniak no lo convalidó.
Selección de Irán Foto:AFP
El gol le permitía a Irán avanzar a la siguiente ronda del Mundial como segundo del grupo G. El empate los dejó en capilla: hay una posibilidad de avanzar como mejores terceros, pero las cuentas las terminarán de hacer este sábado.
Explosivas declaraciones
Mehdi, que falló un penalti en el arranque del juego contra los egipcios, atendió a la prensa y atacó de frente a la Fifa y a la organización de la Copa del Mundo por las situaciones que ha pasado la selección en Estados Unidos.
Selección de Irán Foto:AFP
“Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo. Si la Fifa piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es. ¿Quién debería solucionar este problema por nosotros? ¿La Fifa? ¿Estados Unidos? ¡No sé! Díganme un nombre”, señaló la estrella iraní.
Problemas de logística
La queja del goleador va más allá del gol. Irán jugó sus tres partidos en Estados Unidos, pero tuvo que alojarse en Tijuana porque las autoridades americanas no los dejaron quedar una sola noche en su territorio. El cuadro asiático tuvo que hacer dos viajes ida y vuelta a Los Ángeles y otro a Seattle, millas que pesan en las piernas de los jugadores.
Selección de Irán Foto:AFP
“El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad, la Fifa no hizo nada”, aseguró.
El artillero soltó una frase explosiva al afirmar que la organización del torneo no quiere que Irán avance de ronda y siga participando en una Copa del Mundo en la que, en palabras del presidente Gianni Infantino, caben todos.
Selección de Irán Foto:AFP
“Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar, ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren fuera”, señaló.
DEPORTES
Leave a Reply