Los jugadores de la Selección Colombia se despidieron de Guadalajara este 25 de junio para poner rumbo a Miami, donde enfrentarán a la Selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo para definir el primer lugar del grupo K. El combinado nacional tiene seis puntos y Portugal tiene 4, por lo que a los ‘Cafeteros’ les vale un empate para quedar líderes.
Una multitud de hinchas colombianos se reunieron a las afueras del hotel de concentración para esperar que los jugadores salieran hacia el bus, allí los despidieron con arengas y ellos se tomaron unos minutos para brindarles fotografías de recuerdo, además de algunos autógrafos.
LEA TAMBIÉN

Celebraciones de los hinchas
Banderazo de hinchas de la Selección Colombia en Miami previo a final de Copa América. Foto:@FCFSeleccionCol
En un video publicado por Blu Radio se puede observar cómo algunos jugadores de la Selección Colombia salen de su hotel de concentración hacia el bus y paran a saludar a las decenas de hinchas que los están esperando detrás de las vallas de contención.
Deportistas como Gustavo Puerta, Jhon Córdoba o Johan Mojica se tomaron el tiempo de firmar las camisetas de quienes los esperaban, además de tomarse varias fotografías de recuerdo.
El mismo medio entrevistó a algunos asistentes que aseguraron sentirse como en casa con tantos hinchas colombianos apoyando a la selección y otros más enviándoles mensajes de ánimo ante su próximo encuentro contra Portugal.
LEA TAMBIÉN

La Selección enfrentará a su primer rival de peso este sábado 27 de junio a las 6:30 p. m. hora Colombia en el Estadio Miami de la misma ciudad y aunque al equipo nacional le sirva un empate para tener un ‘mejor’ cruce en dieciseisavos de final, no debe confiarse.
Portugal viene de superar críticas después de su empate contra la RD del Congo, un partido que se le complicó al equipo ibérico y que vino acompañado de unos señalamientos a su máxima estrella. Ante esto, ganaron con contundencia a Uzbekistán y dispersaron todos los rumores de problemas internos.
Entrenamientos previos para enfrentar a Portugal
Selección Colombia Foto:AFP
La selección de Colombia realizó este miércoles su último entrenamiento abierto a medios de comunicación en la ciudad mexicana de Guadalajara sin los jugadores que tuvieron minutos en el partido contra la República Democrática del Congo.
Los once titulares, además de Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero, quienes entraron de cambio, tuvieron descanso en el hotel de concentración tras la victoria por marcador de 1-0 que les dio la clasificación a la siguiente ronda.
El resto del equipo realizó una práctica de recuperación durante la tarde en su campamento base, bajo la mirada atenta del seleccionador Néstor Lorenzo.
LEA TAMBIÉN

Los jugadores trabajaron ejercicios de coordinación y de precisión de pases en tres grupos, acompañados de jóvenes jugadores que hicieron de “sparrings” pertenecientes al club local Atlas, anfitrión del conjunto cafetalero.
Los porteros David Ospina y Álvaro Montero cumplieron ejercicios por separado y trabajaron tiros de reacción a distancias cortas. El seleccionado sudamericano se entrenó a puerta cerrada la mañana del jueves 25 de junio y viajó a la ciudad de Miami.
La Federación Colombiana de Fútbol ha pedido a la FIFA permanecer en Miami tras el partido del jueves para iniciar la preparación del encuentro de dieciseisavos de final en el que tendrán que viajar a las sedes de Atlanta o Toronto.
* Con información de EFE.
Raúl Andrés García Suárez.
Redacción Últimas Noticias.
raugar@eltiempo.com
Leave a Reply